La red púrpura (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller Miniserie de 8 episodios. La inspectora Elena Blanco ha descubierto que su hijo Lucas está vivo, pero pertenece a la siniestra Red Púrpura, de la que le habló Vistas antes de su dramático desenlace. Han pasado seis meses y la inspectora oculta a su equipo que su hijo está entre ellos; solo Mariajo, su fiel confidente, conoce la verdad. La BAC ha sido penalizada por el desenlace del caso Macaya, siendo trasladados a otra nave y lo único ... [+]
1 2 >>
6 de diciembre de 2023
Parto de que he leído las novelas y me entretuvieron bastante, pero lo de las series es otra cosa: el guion es muy inconsistente, hay situaciones surrealistas que son muy difíciles de creer como ciertas actuaciones policiales por el centro de Madrid pegando tiros.

La España gris y lúgubre que pintan la sitúan durante los años de la Dictadura, pero también en los noventa como si todavía fuéramos un país siniestro en esa época.

Como casi siempre en el cine y series españolas a los actores no se les entiende nada de los diálogos. Las actuaciones flojas, la protagonista no cambia de expresión en toda la serie, es como una muñeca inexpresiva.
Aun así, es entretenida, aunque a mi modo de ver menos que las novelas, pero para pasar un rato si no tienes otra cosa se puede ver.

No entiendo la calificación de la crítica, será que habremos visto una serie distinta
jsm
7 de diciembre de 2023
Los actores saben vocalizar? Salvo Cesca y Zárate a los demás no les hubiera ido bien clases de dicción...y para el papel protagonista de Elena no había nadie más competente? Esta "actriz" pone siempre el mismo careto de asco y enfado estando triste, alegre, enfadada...es bsatante poco creíble...
La serie es para pasar el rato, la adaptación de los libros bastante mediocre.
PS: He leído los libros y a Orduño para nada me lo imaginaba así de "paleto" creo que han querido meter con calzador un personaje "gracioso" pero no encaja nada.
Aindri
22 de febrero de 2024
Detrás de Carmen Mola, se encuentran 3 genios de la narrativa actual contemporánea, capaces de poner los pelos de punta con sus libros, al más pintado, principalmente a través de este personaje creado para que el cura y el sicólogo que se escondían detrás de la dulce Elena Francis en su consultorio patriarcal, consentidor y machista, se escandalizaran al leerlos, como mal mínimo en su isla.

Elena Blanco, "rules", manda y manda mucho. No sé ahora mismo si Nerea Barros sonríe fuera de cámara, tras interpretar a Elena, "la Blanco", no a la señora Francis, porque en esta continuación de su personaje, su rictus, sus miradas, sus miedos, su mala leche, tienen más sentido que en la Novia Gitana. Nerea Barros, si lees esta crítica sonríe y no permitas que Paco Cabezas, "los Molas" y el resto del equipo te lleven a su terreno, al que se describe en el libro y en el que está basado esta serie: un terreno angosto, vil, descarnado, impune contra el mal y la perversión sexual, duro muy duro donde el dinero y el poder que este confiere, se convierte en la pesadilla y en la tumba de los más desfavorecidos.

"Señores Molas" y guionistas de la red Púrpura, que no es la lluvia púrpura de Pince, esta lluvia es real y han tenido la valentía de mostrarla sin censuras, paternalismos ni resquicios ¡Enhorabuena! Porque esta continuación si me ha gustado, me ha convencido, destacando el aporte del gran Roberto Álamo, de Nuria González y aunque el personaje de Orduño o Manuel, me sigue chirriando, sobreactuado en mi opinión, al de Zárate le falte carácter y más barba, en general, me parece una serie notable.

Por último, mucha suerte con el rodaje y continuación de la serie, con "La Nena" imprescindible que Antonio Mercero aparezca en los créditos porque él es una de esas mentes retorcidas y perversas, escrito esto con admiración y cariño y que ha creado este universo de la BAC de la calle Barquillo y que permiten que Elena Blanco siga conduciendo su Lada, cantando por Nina, bebiendo grappa e investigando. Larga vida, inspectora.
mikokid
23 de octubre de 2023
Es mi primera crítica aquí y no soy un cinétilo, pero me sorprenden las críticas profesionales de esta serie.
No puede decir que la serie sea mala (la pongo un 5), pero los actores ( mi modo de ver) no lo hacen especialmente bien. Su manera de decir los diálogos es monocorde. Todos (salvo chesca y el de acento andaluz, no recuerdo el nombre) tienen el mismo tono monocorde, triste, desvaido. Y sus caras son igual de inexpresivos. Que el color de la serie sea gris puede que lo pida el tipo de serie, pero es que todo es gris.
En fin, es sólo mi opinión. Sigo viendola pero me parece que se puede hacer mucho mejor (yo no, claro).
chemamartin
7 de diciembre de 2023
Lo cierto es que esta nueva mini serie que bien podría titularse "Inspectora Blanco: La Red Purpura" y ser una simple segunda entrega y no plantearla como mini serie ya que estas son cerradas y tanto "la Novia Gitana" como esta están dando lugar a la siguiente, así que mejor habrían hecho en plantearse este proyecto como una serie a 3 temporadas. Sin duda en 2024 veremos el desenlace de la trilogía, es lo más factible, pero tal vez con un giro en el elenco. Lo cierto es que esta segunda entrega tiene menos interés, Paco Cabezas se hace cargo de los capítulos 1, 2, 7 y 8. Se nota que la historia pierde el tono de procedimental policiaco, de Neo Noir o de Psico thriller. Aumenta el nivel gore y la violencia visual pero no ofrece giros de interés, todo es muy obvio en la trama desde el minuto 1 hasta el final. Las interpretaciones cumplen, Lucia Martin Abello se lleva para mi gusto la mejor parte interpretativa y se abre paso en la historia con mucha fuerza. Hay algo mas de acción (tiroteos bastante bien filmados). sin embargo la trama es previsible y obvia a más no poder perdiendo el interés por la misma y siguiendo su visionado por el interés que suscitan algunos personajes y su arco argumental, pero nada mas, no acierto a que la diferencia de 6,1 sobre un 7,1 entre la primera y segunda entrega cuando creo que es superior la primera, aun así he valorado las dos por igual ya que ambas me han entretenido y he quedado medianamente contento del visionado (tal vez el final esté estirado y forzado, síntoma de un guion flojo y una historia muy previsible). Veremos que nos depara la tercera entrega. Esta segunda a tirado de violencia y morbo sádico para seguir adelante y no de ingenio y creatividad.
nigeru
1 2 >>