Death Stranding

Animación. Ciencia ficción. Aventuras Sam Bridges debe enfrentarse a un mundo transformado por el Death Stranding. Con los restos desconectados de nuestro futuro en sus manos, se embarca en un viaje para volver a conectar paso a paso el mundo destrozado.

En diciembre de 2022 se anunció una secuela (DS2) y una adaptación cinematográfica con Hideo Kojima y Alex Lebovici (productor de "Barbarian").
25 de junio de 2022
¿Puedo demandar a Hideo Kojima por las 33 horas y pico que me ha hecho perder? ¿Puedo demandar a la prensa especializada por encumbrar este excremento putrefacto como obra de culto? No, no puedo. Pero sí que puedo, aprovechando que “Filmaffinity” tiene la extraña costumbre de poner fichas de videojuegos (y no de todos los que salen, aunque más extraño todavía es que haga fichas de videoclips, y lo hace), sí que puedo despotricar por aquí y desahogarme.

Algunas definiciones de “caminar” en el diccionario:
- Andar determinada distancia.
- Dirigirse a un lugar o meta, avanzar hacia él.

Básicamente, en el 95 por ciento del juego, eso es lo único que podremos y tendremos que hacer. Por lo general, si llevamos un deslizador o alguno de los escasísimos vehículos que hay, se nos terminará rompiendo y tendremos que seguir andando y andando. Y por supuesto, olvidaos de atajos de viaje rápido. Es como el piñazo del caballo de "Red dead redemption 2", pero con mayores distancias... y sin caballo. Al principio estuve mirando la posibilidad de construir carreteras, pero te piden tantísimos recursos, que se tarda menos en ir a los sitios que preocuparse de eso.

Y esto no es, ni mucho menos, como la caminata de Frodo y Sam, en las que le pasaba de todo, no. El de la ballesta de “The walking dead” es un transportista de mercancías en un mundo post-apocalíptico muy desierto. Por paranoias de Kojima, lleva a un bebé en una incubadora portátil, y es capaz de detectar espectros, que esporádicamente nos encontraremos y habrá que evitar de manera sigilosa. También hay combates puntuales, con muy pocas armas y munición, que suelen ser dificilillos de superar. Pero las partes de acción, que incluyen lucha con “jefes” también, se diluyen muchísimo, en un juego donde predomina el ir de un sitio a otro (muy lejanos, y con insufribles montañas de por medio en muchas ocasiones), y tener diálogos con Guillermo del Toro, Léa Seydoux y otros actores famosos, desgranando un argumento que habría estado muy bien para una serie de anime, pero no para esto.

Kojima es un autor de culto para muchos, y es capaz de desarrollar juegos de gran acabado visual, y en este caso con buenos actores de Hollywood, pero la jugabilidad de este título es mínima. Jamás me he aburrido tanto con algo tan bien hecho. Cualquier “cutrez” técnica de la plataforma “Steam” te va a dar muchísima más diversión que esto.

Y por lo que he podido ver en internet, no soy el único que opina en esta línea. Un juego tiene que ser una experiencia interactiva inmersiva en la que uno disfrute resolviendo las situaciones que se planteen. Pero, por Dios, recorrer campos, nieve y montañas sin que se te caiga la carga (que de tan pesada, muchas veces, te enlentece muchísimo), tiene la misma gracia que hacerse una colonoscopia o ver “Morbius” tres veces seguidas sin descanso. Para esto, es mejor salir a la calle a andar, que por lo menos gastas calorías.

¡ Horroroso !
i42poloj