Haz click aquí para copiar la URL

Strangler vs. Strangler

Comedia. Terror Para que una ciudad llegue a la categoría de metrópoli depende de su crónica de sucesos. Exhibicionistas en cementerios, mirones en parques, ladrones de bancos, conductores temerarios, violadores, asesinos, todo esto ya lo había en Belgrado, pero faltaba el rey de los criminales para que la ciudad se pudiese catalogar de metrópoli, el estrangulador. Así se narra la historia del primer estrangulador de Belgrado, Pera Mitic, un vendedor ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
17 de abril de 2018
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantísima obra que se nos ha ofrecido este lunes,16 de abril, dentro del Ciclo de Cine al cual suelo acudir de forma asidua.

En la película, a medio camino entre el terror y la comedia, se nos reflejará la situación de la capital de la Yugoslavia de la época: ciudad importante, en cuanto a su peso en la región, y con una cuantiosa población; pero, ¿qué le falta para que sea considerada una "metrópolis", como pueden ser Londres o París?. La narradora nos lo aclarará.

Se nos irán presentando unos personajes elaborados, con interpretaciones elocuentes; un versátil guión nos mostrará una historia que, sin dejar de ser disparatada, será entretenida.

La clave es el ver el contexto de la capital de la República de Yugoslavia, en la recta final de la historia de la U.R.S.S: El camarada inspector intentando dar con la razón de los estrangulamientos en dicha ciudad, la cual se movía al ritmo del punk local, al más puro estilo de los Sex Pistols.

La evidente referencia a "Psicosis" de Hitchcock da mucho juego. La banda sonora también.

Lo Mejor: Los planos iniciales de la ciudad de Belgrado a modo paisaje... y el gato del camarada inspector, por supuesto.

Lo Peor: (No es de la película propiamente): Me gustaría mencionar la dificultad que hay para dar con este tipo de largometrajes. Gracias al Ciclo de Cine al que asisto, que si no...

Como curiosidad os diré que, al poco de iniciarse el film, se nos relatará el caso de un foragido que, en su vehículo Porsche robado, estuvo escapándose de la policía durante un extenso periodo de tiempo. Esta historia es real.

Como siempre. Gracias por leer.
El de la última butaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow