The K2 (Serie de TV)

29 de abril de 2022
Pocos votos y cero criticas a esta serie a la fecha en que escribo esto, una lastima porque esta es una serie que vale la pena ver... una serie que la verdad me agrado bastante, ha sido una sorpresa total ya que no esperaba mucho de ella, y es que tiene muchos apartados que me gustaron, por mencionar uno de ellos esta el soundtrack, por lo general en estos "doramas" suelen abusar de soundtracks empalagosos, y aunque este cuenta con uno que otro tema muy del estilo, también cuenta con varios temasos que destacan y que no se vuelven pesados, lo que mas me gusta es como el soundtrack se integra por completo al concepto general de la historia, y es que en lo que respecta a la historia quede fascinado en como esta se construye a partir de cuentos de hadas y termina volviéndose un melodramático "cuento contemporáneo" que mezcla intrigas políticas y acción.
Pero si hay algo por lo que esta serie vale la pena es por el personaje de Choi Yoo Jin (Song Yoon-ah, la cual realiza una extraordinaria actuación), la bruja y "villana" de este cuento, este personaje es lo que le da vida a esta historia, es el alma, el motor, ella sola carga con todo, es uno de los mejores "villanos" que he tenido la oportunidad de ver. Si bien ella opera como la "mala" del cuento —(la bruja y malvada madrastra que quiere destruir a Blancanieves)— la verdad es que es su personaje el que es el protagonista de esta historia y la princesa pasa a ocupar un segundo plano. En un principio solo podemos sentir antipatía hacia la "malvada" bruja, pero cuando todas las piezas de su historia se empiezan a juntar llegamos a sentir empatía por ella, una mujer que en medio de un mundo de hombres corruptos y despreciables se ha hecho fuerte y despiadada a punta de decepciones y traiciones, llegando al punto de perder rastros de su humanidad, una mujer que se ha reducido a un ser desquiciado, no puedo evitar sentir pena por ella al ver la forma en que las personas a su alrededor jugaron con ella para convertirla en lo que es.
Es un personaje profundamente patético que lo unico que quería era ser amada, pero ninguna de las personas a las que amo y por las que se sacrifico le devolvió algo de lo que ella hizo por estos, ni su esposo (vaya mierda de persona), ni el protagonista (K2) con el cual ella fue absolutamente devota.
En fin, recomiendo que la vean solo por ese personaje.
Un par de comentarios en la parte de spoilers con respecto a un par de escenas....
SoHc
2 de enero de 2023
La villana es encantadora, una historia llena de intriga, pero que conforme van pasando los capítulos, hasta la quiere adoptar. La jovencita, cae mal de tanta "inocencia", no y no convence. El K2 pues bien, con convicciones, inteligente. Política, intriga internacional, acción, y karate kid... pero no... tal vez en 10 ó 12 capítulos era suficiente.
SilviaHdz