Los secretos del Rey Tut (Miniserie de TV)

Los secretos del Rey Tut (Miniserie de TV)
2018 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Mark Bazeley
6,7
Serie de TV. Documental Cuando Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón en 1922 fue noticia mundial y se desató un frenesí por el Antiguo Egipto. Pero en las décadas posteriores, gran parte del invaluable ajuar funerario
del faraón desapareció en sótanos de museos y archivos en Egipto. Ahora se están reuniendo los 5398 objetos por primera vez desde su hallazgo en el nuevo Gran Museo Egipcio.
12 de noviembre de 2020
Buen documental divulgativo, aunque si antes te has interesado por esta cultura (de la cual formamos parte), la manera en que se aborda para dar interés es demasiado "hollywoodiana". Te presentan como actuales descubrimientos que ya hace muchas décadas que se dan por sentados. Eso sí, para apoyar esas teorías, se valen de la egiptóloga Salima Ikram, un personaje multidisciplinar (aparece en un sinfín de documentales) de la cual me declaro seguidor, incluso viendo como se tiene que ceñir al guion del documental.
Lo mejor es poder ver de primera mano todos esos tesoros del Tutankamón, que, por cierto, deberíamos pronunciar "Tutanjamón", pero en este país tendría otras connotaciones culinarias.
Creo que vale la pena, sobre todo para los que ser quieran introducir en el tema, sustituir alguna de esas series insustanciales que nos tragamos, por un documental como este.
¿Sabíais que en nuestro alfabeto hay rastros de los jeroglíficos egipcios?
Guixen