Limbo

Drama. Comedia Aunque sólo tiene diez años, Isao sabe que es gay y que su condición le causará muchos problemas. Pero, de repente, un accidente lo manda al limbo: un lugar extraordinario y misterioso, un laberinto que une el cielo con el infierno, la muerte con la vida. Será entonces cuando tendrá que tomar la decisión de aceptarse como es. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2011
El cine sudamericano está tomando nuevos bríos al producir películas que tienen que lograr una característica distinta a la de la comercialidad para poder competir con el cine estadounidense. En esta competencia, muchos directores van en busca del cine perdido como arte y logran pequeñas obras maestras. El lenguaje cinematográfico, sabiéndolo utilizar, da para un cine que sea arte, mucho más que el lenguaje escrito u oral. Imaginar imágenes y combinarlas para decirle algo al espectador es una actividad con la que los buenos directores de cine consiguen obras de arte. Horacio Rivera ha hecho una combinación de imágenes cuyo conjunto da lugar a una obra surrealista, pero con las claves suficientes para que el espectador pueda entender lo que está viendo. Yo no se la recomendaría a nadie, pero si me gustaría que la vieran y después la comentaran.
Del Mar