Residencia permanente

Drama. Romance "Permanent Residence" explora, con desinhibición absoluta, la historia de vida de un joven que persigue un amor imposible junto a su novio y que medita sobre la mortalidad de sus seres queridos. El film de Danny Cheng Wan Cheung (alias Scud) irradia una sensibilidad sobre cuestiones importantes para los seres humanos a la hora de amar, vivir y morir. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2016
La película nos cuenta la relación de amistad entre dos hombres orientales; uno de ellos es gay y el otro es heterosexual.
Ambos comparten aficiones comunes, como el deporte y el trabajo informático. Una amistad con encuentros y desencuentros, y la evolución de la vida de los protagonistas a lo largo de los años.

La película refleja la diferencia entre amar y tener cariño, y los límites que separan ambos sentimientos. La dependencia emocional entre dos personas con orientaciones sexuales contrarias, donde uno AMA y el otro QUIERE, y los finos límites que lo diferencian y que hay que respetar.

La fotografía es excelente, la banda sonora también. Interpretaciones correctas, incluidas las de los actores secundarios. Esta rodada en varios países y en diferentes culturas.
Muchos desnudos frontales de los protagonistas, algunas escenas absolutamente poco creíbles, como la condescendencia del heterosexual en determinadas situaciones.
A pesar de querer tocar temas profundos, como la muerte y los límites del Universo, la película se desdibuja según avanza, rallando algunas veces en lo absurdo. Aún así resulta distraída si no tienes otra cosa que ver.
raul22