Todo va a estar bien (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2021). 8 episodios. Julia y Ruy viven bajo el mismo techo, pero ya no funcionan como pareja. Ahora, se esfuerzan por llevar la fiesta en paz por el bien de su hija Andrea.
4 de septiembre de 2021
Desde ‘club de cuervos’ que Netflix no presentaba algo en castellano que pueda interesar al público interesado en ver una serie distraída pero con ‘chicha’.
Porque las series que no se las cree ni el guionista y que olvidas al terminarlas son lo habitual de la plataforma, y para ver series así, mejor leer un libro.

"Todo va a estar bien" es una serie de 8 capítulos dirigida por Diego Luna y producida por La Corriente del Golfo (Luna, Bernal).
Sonará increíble pero narra una historia de gente corriente dirigida a gente corriente. Un matrimonio que se quiere divorciar y también con un hijo (el pan del siglo XIX). Está situada en México pero podría pasar en cualquier país hispanohablante. La temática de trasfondo es la incomunicación entre parejas y padres e hijos (nada nuevo, ya Antonioni hacía largas y pausadas películas al respeto).

Tiene un ritmo ameno, unas buenas actuaciones, unas reflexiones básicas pero certeras y una historia con la que cualquier adulto que haya tenido una relación sólida se puede identificar.
Expone temas de actualidad en Latinoamérica como el machismo, feminismo, homosexualidad, divorcio, etc.

Recomendable para ver algo en Netflix con pies y cabeza.
Pierrot Le Fou
1 de septiembre de 2021
«Todo va a estar bien» es el primer serial dirigido por Diego Luna para plataforma streaming, Netflix, conformada por una temporada de 8 episodios que tratan de escudriñar la psicología de una pareja separada emocionalmente y que de manera repentina se somete a un proceso legal que desajustará la interacción familiar e incluso individual de ambos y así como de su pequeña hija.

Protagonizada por Flavio Medina y Lucía Uribe, los dos acordes al planteamiento sobre un matrimonio con doce años diferenciales, quienes resienten ese desfase de tiempo en madurez y responsabilidad con la toma de decisiones arrebatadas y de alcances familiares y sociales un tanto esperados, además de las emocionales que darán cierto rompimiento a la historia.

Dotado de actualidad, el serial viene con disyuntivas complejas en cuestiones de género y roles en el matrimonio, de esta manera y visto desde la perspectiva de una diseñadora y un colaborador de la locución radiofónica dan esa muestra de una pareja conflictuada por el matrimonio, los roles y las insatisfacciones trasladadas al interior de la relación.

Con cierta emulación a «Soy tu fan» por ese humor desparpajado y aunado al hiperrealismo que filma nuestro acontecer, se nos acerca a una historia común con desenlace inesperado y cuestionable, que podría mejorar sustancialmente para evitar la mala referencia de quienes calificaron como una perdida de tiempo.

Diego Luna con apertura en temas, las usa a su favor.
Coleccionista Visual