Robbery

Thriller. Comedia. Fantástico Un joven sin futuro consigue un trabajo en una tienda abierta las 24 horas. Por la noche confluirán allí una serie de extraños personajes, algunos de ellos con terribles intenciones. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2016
La trama se desarrolla en el interior de una tienda 24 horas durante una noche en la que no dejan de suceder cosas. Tenemos al dueño de la tienda, sus dos jóvenes empleados y toda una serie de clientes y demás visitantes a cual más estravagante. Un atracador que quiere rememorar viejos tiempos, un policía corrupto, un famoso y atractivo mafioso y criminal o una animadora llena de curvas son sólo algunos ejemplos.

La puesta en escena me ha encantado. Los personajes son un tanto caricaturesco pero es justamente eso lo que se pretende y en conjunto, la cosa funciona bastante bien. Realmente recuerda al cine de Tarantino, especialmente a "Pulp Fiction". Una banda sonora contundente, diálogos donde no faltan (en inglés) los fuck y shit marca de la casa, tiros, violencia, humor negro azabache y erotismo que incluye hasta sexo, implícito y hábilmente censurado, eso sí.

Hay algunas escenas sublimes e hilarantes. Me he divertido y soltado alguna que otra carcajada y disfrutado de hora y media repleta de ritmo y con un guion ágil. Entonces... ¿por qué un notable? Pues porque como suele ser habitual en bastantes películas, todo va degenerando al final. A algunos personajes simplemente les cambia la personalidad y el desenlace , pese a que la idea me parece realmente buena, se me queda algo cojo. Aún con todo es un título que bien merece un visionado y que no dejará indeferente a nadie.
Roberto_