Las mil y una historias de A.J. Fikry

Comedia. Drama La vida de A.J. Fikry (Kunal Nayyar), propietario de una librería, no está resultando como él esperaba. No ha superado la trágica muerte de su mujer y ha tocado fondo con el robo de su posesión más preciada. Pero la llegada de la comercial de una editorial llamada Amelia (Lucy Hale), y la aparición inesperada de otra personita, supone para Fikry una nueva oportunidad en la vida ya que su mundo cambia por completo en más de un sentido.
1 de noviembre de 2022
Hay cosas que vemos claras pero no son realidad, otras parecen mentira aunque sean de verdad.

Voy a invertir la forma y pondré lo bueno y lo malo primero para que no se tengan que aguantar toda mi reseña aburrida. Gracias, vuelva prontos.
Lo bueno, es una adaptación y una buena, hablan de libros para aquellos que les gusta la temática, hay romance, drama del bueno, es muy humana en cierta parte, tiene comedia , el reparto hace un buen trabajo, es intrincada y apasionada.
Lo malo, si no eres fan de este estilo te parece chata y lenta, no se centra en un solo personaje o en la pareja romántica, no es pura comedia por ende no hay tantas risas.

Esta película es como ver una fogata. Estás sentado/a en un tronco o en una piedra, capaz sea un atardecer o plena noche, sea en el desierto o en el bosque, lo que verdaderamente sucede está más allá de nosotros, solo estamos mirando el fuego, como danza, como habla, como es. Así me sentí.

Es una película que no esperaba pero que necesitaba. Entré pensado que seria otra historia de tantas donde se conocen, el gruñón, ella una flor, se odian, se aman, pasan cosas, se separan o siguen juntos y fin... Dí por sentado que no me sorprendería. Pero había mas y cada ola era más intrincada, más única, más bella y lo que era un río de pronto era un oleaje cambiante.

Como una orquesta, cada personaje tiene su pieza, su forma, su ritmo, su tono y su melodía. Ya no hacían sonidos, eran música. A Lucy Hale la vi en una de romance hace poco y estuvo bien, pero a Kunal no lo veía desde B.B.T. ( eso que no la termine todavía, mala mía) y en este rol cumplió con creces.

No quiero reducirla, es engañoso decir que es una comedia dramática nada más. Tiene comedia, tiene drama, misterio, romance, historia de vida, de superación, pérdida y encuentro, derrotas y victorias, inicios y finales. Y en verdad quisiera leer el libro, no para ver si fue fiel lo que hicieron, sino para que me transmita tanto como la película.

No se si el amor este a un libro de distancia, lo que sí, es que cada vez que nos sumergimos en un buen libro algo cambia, algo se agrega, algo se cae o algo nace. Lo mismo pasa con las personas.
Lucas
26 de junio de 2023
"The Storied Life of A.J. Fikry", también conocida como "Si tú me dices lees" (prefiero el título original, ya que no entiendo esa mala traducción), es una película que ha pasado desapercibida para muchos, pero que sin duda merece una atención mucho mayor. Esta joya oculta del cine es una historia conmovedora y poderosa, llena de personajes entrañables y una narrativa magistralmente tejida.

Basada en la aclamada novela de Gabrielle Zevin, la película sigue la vida de A.J. Fikry, interpretado brillantemente por un elenco notable, encabezado por un inspirador y convincente actor principal. A.J. es un propietario de una pequeña librería en un tranquilo pueblo costero, cuya vida cambia drásticamente cuando un misterioso paquete aparece en su tienda. A través de este evento aparentemente insignificante, se desencadenan una serie de eventos que exploran temas como el amor, la pérdida, la redención y la importancia de la literatura en nuestras vidas.

La dirección de la película logra capturar la esencia de la novela, creando una atmósfera íntima y emotiva que envuelve al espectador desde el principio hasta el final. Cada toma y encuadre está cuidadosamente seleccionado para transmitir la profundidad de las emociones y las relaciones entre los personajes. La dirección también logra equilibrar hábilmente momentos de tristeza y melancolía con momentos de alegría y esperanza, creando una experiencia cinematográfica auténtica y conmovedora.

El guion de la película es una verdadera joya literaria. Con diálogos inteligentes y reflexivos, la historia se desarrolla de manera coherente y cautivadora. Los personajes están bien desarrollados, y cada uno de ellos aporta una capa adicional a la narrativa global. Desde el protagonista hasta los personajes secundarios, cada uno tiene su propia historia y contribuye al mensaje central de la película.

El elenco entrega actuaciones extraordinarias y conmovedoras. Los actores se sumergen en sus roles y logran transmitir una autenticidad impresionante en sus interpretaciones. Las emociones se sienten genuinas, lo que hace que los espectadores se conecten profundamente con los personajes y sus luchas personales.

Además, la película tiene una banda sonora cautivadora que complementa perfectamente la historia y las emociones de los personajes. La selección de música es sutil pero poderosa, creando momentos emocionantes y evocadores que elevan la experiencia cinematográfica.

"The Storied Life of A.J. Fikry" es una película injustamente calificada que merece ser descubierta y apreciada. Con una gran calidad cinematográfica, una historia conmovedora y actuaciones excepcionales, esta película ofrece, en mi opinión, una experiencia única y enriquecedora. Es un recordatorio poderoso de la importancia de la literatura y cómo las historias pueden cambiar nuestras vidas. Si te gustan las películas serias, adultas, con corazón y profundidad, "The Storied Life of A.J. Fikry" es una opción que no puedes pasar por alto.
Jorismos