Un viaje de aquellos

Comedia Escoger universidad puede ser uno de lo momentos más emocionantes en la vida de una chica... a menos que un padre hiper-protector no esté preparado para ello. Rachel (Raven-Symoné) está entusiasmada con este primer paso hacia su independencia y organiza un plan de chicas para recorrer en coche varias universidades. Pero cuando su padre, -Jefe de Policía- (Martin Lawrence) insiste en escoltarlas, Rachel se encuentra con que el viaje de ... [+]
11 de abril de 2012
Sinceramente, Martin Lawrence es un actor que no me ha entusiasmado mucho pero que sabía conectar con el público en películias como Cerdos Salvajes, Esta abuela es un peligro o Dos policías rebeldes. Es un actor del montón pero que ha tenido sus momentos divertidos y que en esta cinta que más bien parece un telefilm de Disney Channel la ha cagado completamente. Me he dormido a ratos y eso que dura 75 minutos, las interpretaciones son nefastas y absurdas como la de Raven que es la peor de la cinta, no la tragaba en su serie y no la trago aquí, me parece una copia barata de Queen Latifah pero bueno. El doblaje al castellano de Martin Lawrence es malísimo, podrían haberle puesto su doblaje habitual pero es lo que hay. Otro que trabaja aún peor que en la saga High School Musical es Lucas Grabeel que está totalmente sobreactuado. La historia es muy mala y hay situaciones que dan hasta vergüenza ajena. En fin, una película bastante floja de la que me esperaba un poco más pero que entretiene algún rato y tiene algún punto bueno como el del cerdo.
Nota: 3'2.
StarNine27
14 de julio de 2008
Ví esta película con la espectativa de que me haga reir como lo hicieron "Road trip" y "Eurotrip". Ni siquiera cerca de conseguirlo, ya que con esta película lo único que tienen en común es el nombre. College Road Trip es MALÍSIMA. No tiene momentos de comedia, las situciones padre-hija que quieren generar son superficiales... y las actuaciones... para que hablar de las actuaciones. Un Martin Lawrence cuesta abajo que debería dedicarse a hacer "Bad Boys III" en vez de películas tan malas como esta. El resto del reparto fue seleccionado de la siguiente manera:
Seleccionador de casting (SdC): Bienvenidos al casting de "College Road Trip"!
Todos los aspirantes en conjunto: Holaaaaaa! (gritando a mas no poder, porque es la única manera de comunicarse que tienen)
SdC: (tapandose los oidos)-Muy bien! veo que han gritado lo suficiente! tienen aptitudes para esta película! Ahora empezaremos la selección...
Aspirante 1: Hola, mi nombre es...
SdC: Realmente no me importa, comienza a gritar de la manera más irritante que puedas, si en algún momento te tiro con algo para callarte, estás en el reparto.
A1: Ok... Aaaaaaaaaahhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii(Un vidrio se empieza a resquebrajar)iiiiiiiiiaaaaaaaa¡PAF! (zapatilla en la cara)
SdC: Muy bien! has quedado!
Aspirante 2: Hola! mi...
SdC: No importa! haz lo que hizo la anterior aspirante!
A2: Aaaaa... (mismo resultado que la anterior)

El casting se extiende con la misma metodología para todos los miembros del elenco.

SdC: (con los oidos sangrando)-No creo poder soportar más de esto...
Asistente de SdC: pero solo nos falta el imbécil insoportable que hará 3 escenas en toda la película!
SdC: Eso es lo mas fácil! Llamamos al gay imbécil de High School Musical! Esto no puede fallar!

Fin del Casting.

Eso, mis amigos, es un breve resumen de la película, gritos insoportables y sin sentido, sensiblería para nada efectiva y más gritos.
Una imbecilidad de película (ahora que lo pienso el imbécil soy yo por haberla visto)

La nota es 2 porque me cae simpático el pequeño fenomeno de la familia, y porque francamente, Date Movie es mucho peor, asi que no puedo pornerle 1 a ésta también.

Pd: no se realmente si el pibe de High School Musical es gay, pero lo parece y mucho, de todas maneras, no va en tono despectivo, es solo humor, nada mas...
ferq_lfc
12 de noviembre de 2011
"College Road Trip" es clarísimamente una película destinada a los jóvenes y niiños, que son los únicos capaces de reírse con ella.

La película es de argumento muy típico, padre-mega-protector deja a su hija mayor "volar del nido", como se diría, pero no sin pasar antes por un camino tortuoso y cargado de varias pasteladas paternofiliales. "College Road Trip" es la grabación de dicho camino retratado por los productores de Disney, que por supuesto, han metido a todo el pelotón de Disney Channel: Raven-Symoné, Brenda Song (la pija de "Hotel Dulce Hotel"), Lucas Grabeel ("High School Musical") y compañía. En fin, todo esto también muy típico de ellos.

Por otra parte, es una película completamente inversímil; vamos, que la mayoría de los padres se enfadarían si sus hijos tuvieran un cerdo como mascota o se metieran en el maletero del coche (que posteriormente destrozan), pero no, parece que este padre no (claro que si se mostraran escenas de violencia doméstica dejaría de ser una película de niños).

En fin, es una película insípida, las actuaciones no dan mucho de sí, y, aunque el argumento no está mal, podría mejorarse.
chucktaylor
28 de julio de 2015
Las notas de la ficha de "Loco viaje al Campus" (2008) no concuerdan con mi punto de vista. Siempre he sido muy raro y no suelo encajar con la mayoría. En mi fantástica crítica sobre "El diablo viste de Prada" (2006) lo especifiqué también. A la mayoría de gente que ha escrito una crítica aquí no le ha gustado ni media, pues a mí me ha encantado. Ésto es una comedia y yo me he reído en más de ocho o diez ocasiones y eso que creo he pillado una versión más reducida de apenas una horita. Es el tipo de humor que me gusta, el disparatado, con gestos y conversaciones cargadas de frases y gestos chocantes, que por lo chocantes que son te partes el culo. Raven es una máquina de poner caras y, aunque su cuerpo no es nada convencional a los "standares" de belleza actuales, me gusta. Eso sí, ni por asomo acabaría con ese cuerpo con el maromo del final del film. Simplemente las caras de Raven y progenitor y sus reacciones te mantienen entretenido y con la sonrisa en ristre.

Los personajes son graciosísimos, sus situaciones algo manidas, pero sus reacciones descacharantes. Yo he llorado de risa y me ha encantado su música. Su guión es básico y manido sí, pero está muy bien hecha y Lawrence, el niñito que hace de hermanito superdotado de Raven, ésta misma, la familia esperpéntica y algún que otro personaje, dibuja una comedia que te parte el alma y que he visto con agrado y ganas. Eso sí, el sentimentalismo superficial sobra y alguna que otra escena de violencia mujer-hombre en tono de comedia. Por lo demás, estupenda y siendo ser tan opuesto a los demás usuarios que han criticado el film, pero me ha gustado mucho y es lo que hay.
axlyerin
21 de octubre de 2009
Típica comedia familiar con la estrella de turno y no por ello menos graciosa y entretenida qeu muchas películas que estrenan en las salas. Narra como un padre se tiene que separar de su hija para llevarla a la universidad, la cual se encuentra algo alejada de donde viven. Destaco la actuación brillante de Martin Lawrence sacando todo su repertorio gestual y los actores secundarios que desempeñan el papel de padre e hija que buscan también universidad, protagonizando los mamentos mas desternillantes de este corto film, que de ser promocionado mucho mejor seguro que podria significar un éxito mas para su estrella. Merece la pena pasas un rato feliz de risa en situaciones aparatosas.
pedro