Boruto: Naruto Next Generations (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Boruto Uzumaki, hijo del Séptimo Hokage Naruto Uzumaki, ingresó a la Academia Ninja. Tras una serie de extraños eventos, ¡la historia de Boruto comienza!
19 de abril de 2019
Es Inevitable no compararlo con Naruto y siendo así sale muy mal parada, resulta totalmente predecible, aburrida, incluso muchas aventuras y personajes, parecen un simple remake de Naruto de mala calidad.

Simplemente "No cuenta con originalidad y por lo tanto factor sorpresa = 0", las leves diferencias hasta ahora, en ves de sumar, restan, los personajes principales no terminan de embonar, muy especialmente el protagonista que al menos por ahora, no pasa de ser un niño mimado, creo que el pecado de Boruto lastimosamente es que es inevitable no compararlo con la historia de su padre, y NARUTO es una estrella de acción, de enseñanzas, de drama, de sentimentalismo y de personajes con desarrollos únicos. A Boruto le queda muy difícil llegar a los niveles de expectativa y atracción que lograba Naruto, porque lo único que parece ser es un remake en cuanto a sus leves aventuras, definitivamente Boruto necesita de urgencia "ENCONTRAR SU CAMINO NINJA".

Lo bueno es que la idea del drama que tiene Boruto dentro de la historia sea precisamente el mismo que tiene fuera de ella, SALIR DE LA SOMBRA DE SU PADRE... ojala lo logre.
Ikiam
3 de diciembre de 2020
Boruto es una serie con errores, no es perfecta, pero sin duda; su mayor error es un anime llamado "Naruto". Lo que quiero decir es que Boruto tiene un hate-base detrás muy grande debido a ser una sucesión de la historia original de Naruto. Tengo una crítica de Shippuden y le puse un 10 por que es mi anime favorito desde siempre; sin embargo voy a decir una cosa que les va a sentar fatal a los demás fanáticos de la saga original; si Naruto NUNCA hubiese existido y soló hubiesen creado Boruto, esta serie sería mucho mejor recibida (sin llegar al punto de Naruto).

Al fin y al cabo Naruto y Boruto se parecen en muchos aspectos, pero siempre será peor sólo por tener un predecesor tan magnífico.
niñodelasnieves
9 de noviembre de 2022
El mayor problema de Boruto es el abuso descarado de la nostalgia para vender el producto.
Estoy prácticamente segura de que todo fan que se precie de Naruto tendrá dificultades para ver Boruto como algo independiente.

Y se puede culpar al mismo espectador por no tratar de verla con la mente abierta.
Pero también se puede culpar a la producción (y al mismo manga en el que se basa) por el empleo reiterado de los personajes que marcaron nuestra juventud.

En un anime que precede a otro cuyo protagonista (Naruto) al final llegó a ser el más fuerte a niveles muy superiores al resto (a excepción de Sasuke, el único que se le podría equiparar) no puedes sacarlo para que solucione la mayoría de conflictos.
Porque si lo haces requiere de un nerfeo descarado y absurdo.
Y es ridículo el tiempo de pantalla que ocupan estos personajes de Naruto siendo, en teoría, un anime (y manga) llamado Boruto.
Que, a mi parecer, en este nuevo anime se les deja a menudo en mal lugar (Orochimaru pensé que no podía empeorar, pero sí).

Los nuevos personajes calcos de sus padres.
La trama aburrida, simplista, intento de copia de Naruto (los exámenes chunin más aburridos de la historia).
Uno de los puntos más fuertes de Naruto era su sistema de batallas, independientemente de que en el arco final se le fuera de las manos a Kishimoto.
Pues aquí ya ni hay estrategia, da lo mismo la superioridad del elemento, técnicas complejas no sólo para golpear al enemigo, todo tirado a la basura, sólo veo un intento de "algo" un poco elaborado.

En definitiva, si Boruto hubiera tratado de despegarse un poco de la nostalgia, hubiera tratado de crear una historia algo diferente y original basada en el contexto y mundo de Naruto, podría haberse ganado su propio fandom.
Pero cometió el error de no hacerlo y, además, con algo de baja calidad, por lo que es inevitable hacer comparaciones.
Alex
25 de marzo de 2019
Al nivel de lo que está haciendo Disney con Star Wars.
80% de relleno, 15% de refrito y 5% de involución.
Altamente infumable para el verdadero fan que se lo gozó con la serie Original.
Mashashi Kishimoto ha perdido mi respeto por haber permitido esto.
nephilim