Deported

Cine negro. Drama. Intriga Basada en la vida real de Lucky Luciano, concretamente en su deportación a Italia, donde reanuda sus actividades criminales en el mercado negro en Europa durante la guerra. Luciano se enamora de una condesa (Marta Toren), y por la influencia de ella abandona su vida delictiva, convirtiéndose en un personaje en la villa. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2024
Una especie de Biopic sobre la vida Lucky Luciano en Italia cuando fue deportado. Al parecer, según he podido leer, tiene algo de realidad, pero no todo lo que se cuenta es cierto. Murió en Italia, deportado, pero la historia de amor no he podido corroborarla.
La película no tiene la brillantez que se supone a una obra de Siodmak. No le da el tono, ni el tempo. No es el tipo de película que sepa hacer. Al menos eso me parece a mi.
Marta Torén funciona bien, pero que muy bien. Una actriz peculiar, con unos ojos tremendamente brillantes. Pero Jeff Chandler es magnético. Es un actor que me gusta mucho.
La cinta funciona, pero no es de las mejores de Siokmak, un director muy innovador, tremendamente creativo y que ejerció muchísima influencia en todo el cine posterior a él.
ÁAD
9 de enero de 2022
Insípido film ambientado en la Italia de posguerra (Nápoles, Siena y...¡Marbella!) en el que Siodmak parece más pendiente del enfoque neorrealista tan en boga entonces (mucho escenario real con gente real, incluso una escena en una fiesta rodada cámara en mano) que de la trama propiamente dicha. Poca emoción, romance frío, escasa tensión, pero chispeantes secundarios de la cantera local que salvan en parte los muebles y dan algo de vida a este relato sobre un gánster de vuelta a sus raíces (un envarado Jeff Chandler) que se debate entre imitar a Harry Lime o a Mr. Marshall, mientras un detective del Gobierno le vigila muy de cerca. Aceptable sin más.
Señor Kitano