Haz click aquí para copiar la URL

Nina et le secret du hérisson

Animación. Infantil Nina, de 10 años, está muy triste desde que su padre perdió su trabajo en una fábrica tras un desfalco llevado a cabo por el capataz. Con su amigo Mehdi, la niña se embarcará en una búsqueda que podría conducir al descubrimiento de un tesoro escondido en la fábrica en desuso.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
27 de enero de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Animación dibujada

A diferencia de los proyectos a los que la familia media que va a al cine está acostumbrado, la animación de Nina y el secreto del erizo opta por un estilo mucho más tradicional, donde el dibujo clásico triunfa por encima de todo. Se opta por un estilo que tiende a un mundo en el que los personajes resaltan por encima del fondo, como si se tratara de un gran decorado teatral (el efecto tridimensional que produce la imagen está mucho más atenuado en la película). La animación navega entre el realismo y el expresionismo, un estilo combinado que le va muy bien al filme, que conjuga tanto la realidad social (el despido del padre de la fábrica) como el imaginario (las fantasías del erizo).

*Francesa, muy francesa

Solo a un estudio de animación francés se le podría ocurrir una historia de animación para un público infantil donde ya se expresa la propia lucha de clases. La historia de Nina y el secreto del erizo gira alrededor de una fábrica donde los trabajadores han sido despedidos después de que el jefe de la empresa cometiera un desfalco. Durante numerosos diálogos podemos ver como la película hace hincapié en la lucha de los trabajadores, la depresión del propio padre que ha sido despedido y de la búsqueda del dinero expoliado por el empresario, el cual pretenden encontrar los dos niños y repartir al más puro estilo Robin Hood...

*Y Aventuras

Y el resto de Nina y el secreto del erizo por supuesto es mucho más rutinario, convirtiéndose en una historia de aventuras más, en la que los personajes van cumpliendo "misiones" (la estructura del filme es ciertamente cercana al videojuego) y trabas que encuentran en el camino para poder cumplir sus trabas (ahora tendremos que entrar aquí, ahora tendrás que hacer asa). Como pequeño apunte de curiosidad, la voz del personaje de Camille está doblada por la célebre actriz Audrey Tatou.

*Conclusión

Nina y el secreto del erizo es quizá una película poco habitual dentro del cine familiar, y por eso vale la pena darle una oportunidad. Si bien la animación es mucho más modesta que otras cintas que se estrenan en cartelera, el filme lo compensa con una historia donde el componente social resalta por encima del resto.

Crítica de Guillermo Sánchez Ferrer
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow