Matando Cabos

Thriller En el transcurso de una noche, dos jóvenes amigos, Jaque y Mudo, viven una aventura insólita: tienen que encontrar la manera de que su jefe, Óscar Cabos, un temible magnate y padre de Paulina, novia de Jaque, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias... se encuentra encerrado en el capot de su coche. Paralelamente, Botcha y su amigo Nico intentan secuestrar al magnate Cabos con intenciones de pedir una gran suma ... [+]
1 2 3 4 >>
24 de enero de 2007
Divertida peli de acción, enredos y mucho humor negro, que no sólo recuerda a Pulp Fiction sino tambíen a Airbag y a Lock, stock...(etc). Las interpretaciones son del todo correctas, en especial las el dúo protagonista, que han sabido reflejar una química de colegueo muy necesaria para este tipo de narraciones. Quizás el punto más flojo sea la fotografía, demasiado estática para lo frenético que acontece, aunque un eficaz guión y una puesta en escena muy adecuada y realista compensan de sobras otras carencias.
Muy recomendable como entretenimiento, no tiene un solo instante aburrido y sabe mantener el ritmo de principio a fin. Toda una agradable sorpresa, vaya.
Kingo
2 de enero de 2007
Sabiendo siempre que las comparaciones son odiosas, nada mas que vi esta peli me acordé de Pulp Fiction. Y no voy a entrar en parecidos o comparaciones. Las dos son buenas cintas de thriller negro.
Pero la que nos ocupa tiene ese toque xótico mexicano, que le da algo especial.
El film es bueno en todos los niveles: reparto, música, guión... Sólo a veces el ritmo decrece un poco, pero el resultado final es notable. Muy entretenida pelicula de acción, en una noche donde ocurren situaciones inverosímiles, extrañas coincidencias, asesinatos varios... Muy interesante el método introspectivo a cámara rápida que se realiza en determinados personajes.
¡No os la perdais!
EternoRetorno
24 de marzo de 2010
EXCELENTE COMEDIA NEGRA, una autentica joya del cine mexicano, tiene varios años de estrenada y recién la estoy descubriendo y es un hallazgo, por la cual esta película va a ser un clásico. Lo mejor es el guion que esta aceitadisimo, no hay un segundo de sobra en el film, tiene situaciones muy disparatadas, nunca sabes para donde te va a llevar la película por los giros que plantea, absurdos, surrealistas, olvídense de la lógica y disfrútenla, tiene violencia, un humor negro de aquellos. El resultado es excelente. El problema de las comedias es cuanto te hacen reír y hace mucho que no me reía tanto y no hablo del gag de la torta en la cara, sino de tener la suficiente inteligencia para hacer muy buen humor de las situaciones mas inverosímiles. Los actores están bien, pero con ese guion casi cualquiera hace bien su trabajo.
Solo aplausos para Ustedes pinche cabrones, por hacer buen cine. Y hacer buenas comedias.
Calificación MUY BUENA 9/10
Guillermo Herrera
15 de marzo de 2009
La revisión de películas te permite una nueva valoración de lo visto 4 o más años atrás. Matando Cabos ha sido la elegida y ante semejantes críticas de algunos usuarios, tomo la película y no solo la rento, sino la compro. Un DVD que en su momento y ante tanta interactividad marca la pauta de ser una película de entretenimiento en estado puro, fotos, comentarios de productores y actores, detrás de cámaras y otros elementos que no he tenido tiempo de explorar al momento.

Las insolencias de Jaque el protagonista irreverente y contradictorio, se ha metido en un lío con su jefe por inmiscuirse sentimentalmente con su hija, buscará mediar con él, mientras Cabos es un hombre de poca paciencia e intolerante a los pendejos, soluciona con agresiones todas sus inconformidades y no esta dispuesto a permitir la relación entre su empleado e hija. Con esta pequeña síntesis comienza una noche completa de personajes dotados de una gracia relevante, coincidencias inesperadas, persecuciones, anécdotas, reuniones, peleas, secuestros frustrados, todo estructurado con detenimiento para que fluya de manera trepidante la historia para que el público quede satisfecho.

La intervención de actores experimentados en cine como Silverio Palacios y la finada Jacqueline Voltaire no se cuestiona, ambos actores están en la comedia, llenando las escenas y amortiguando la agresividad presente en otras. También encontramos a caras nuevas como a Rocío Verdejo y a Raúl Méndez (los malos) en escenas violentas, pero aderezadas por el humor y la mala noche para sus planes. Y por último Pedro Armendáriz y Ana Claudia Talancón, aunque en muy pocas escenas se encuentran juntos imprimen lo requerido por el Sr. Cabos y su hija: él un adinerado neurótico incapaz del diálogo y ella una niña nice preocupada por la fiesta, su amiga y novio.

Los aspectos técnicos también se encuentran a la altura de la producción: fotografía, escenografía y efectos especiales también develan la psicología de los personajes. Lula una yonqui con deudas que debe saldar y Botcha un tipo también con neurosis, deseoso de venganza ambos alojados en el departamento de ella, un sitio poco acogedor.

Casi ninguna película te puede resultar interesante, divertida, trepidante y ésta ofrece todo en el momento adecuado. Además de homenajes a lo cutre: como Santo el enmascarado de plata y su lucha contra las momias o bellas mujeres, con dosis de gracia exacta.

Revisemos de vez en cuando aquéllas películas que no consideramos relevantes y que la mayoría da sus puntos de vista a favor de dichos trabajos.
Coleccionista Visual
13 de noviembre de 2008
Auténtico descubrimiento el del mejicano Alejandro Lozano, quien, junto con sus colegas Tony Dalton y Kristoff, co-guionistas y actores, presenta una película auténticamente pulp, que no desmerece en absoluto al autor de Snatch, al Tarantino más desatado o a nuestro Bajo Ulloa de Airbag.
La peli se hace muy cortita, hora y media pelada de acción sin freno, en la que se mezclan sin pausa todos los elementos del género: disparates a mansalva, violencia, giros de guión, personajes surrealistas y, sobre todo, un humor muy interesante.
Desde el principio vemos que se destapan las cartas que se van a jugar en la peli, dos tipos entrajetados que hablan en los servicios de una oficina mientras otro tipo está inconsciente y en paños menores en el WC de al lado; a partir de ahí, practicamente no hay respiro, la acción es divertidísima, plagada de malentendidos y manipulaciones, y en la que todos los actores de esta comedia negra coral están realmente lucidos, desde los personajes principales (Jaque, Mudo, Botcha, Mascarita, etc), hasta los peculiarísimos secundarios (ese guardaespaldas enano caníbal, o esos dos secuestrados que se pasan la peli estando inconscientes o siendo maltratados).
No obstante, hay ciertas carencias que probablemente la hayan hecho pasar de largo para el gran público, como una fotografía bastante lamentable.
En definitiva, un buen debut, que no se confirmó con la posterior y muy inferior obra de sus creadores, Sultanes del Sur
babayu
1 2 3 4 >>