¡Esto es la marina!

Comedia. Bélico El teniente John Harkness se dispone a dirigir su primer barco, pero la inexperiencia suya y de su tripulación le pondrán en más de un aprieto. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2015
Entretenida comedia bélica dirigida por Henry Hathaway. Éste comete dos errores que afectan sobremanera a la consistencia de la película y al resultado final de la misma. De un lado nos encontramos con un discreto manejo del tempo narrativo (no enlaza bien los constantes cambios de ritmo) y, de otro, la siempre complicada combinación de géneros (aunque en este caso sean sólo dos) resulta fallida, pues, hasta mitad de la película, el espectador todavía piensa que de las chanzas se puede pasar a la tragedia si el barco fuera llamado al combate. De todas formas, nos sonreímos, nos carcajeamos (desternillante fin de la prueba con el buque acelerado y el almirante tomando un piscolabis) y nos sorprendemos con las primeras apariciones en pantalla de Charles Bronson, Lee Marvin y Jack Warden. Cooper excelente, McIntire también, y bellísima y sensual la admirable Jane Greer.
el chulucu
24 de noviembre de 2019
Inusual comedia bélica dirigida por Henry Hathaway, donde un grupo de reservistas sin experiencia bélica ninguna y sin conocimientos específicos sobre los motores de vapor, encabezados por su capitán, un Gary Cooper que da la sensación, como no puede ser de otra forma, de que no se toma en serio lo que está haciendo, son encargados por la Marina de que realicen pruebas en una lancha sobre la fiabilidad o no de dichos motores.

Desbarajuste absoluto, alguna buena carcajada, y la oportunidad de ver a jóvenes actores como Charles Bronson, Lee Marvin o Jack Warden que iniciaban su carrera cinematográfica como secundarios prácticamente invisibles.

Sólo un aprobado, 5, siendo generoso.
andeltor
11 de junio de 2023
Es Henry Hathaway y eso es una garantía de calidad. Si además es de Gary Cooper ya el éxito está garantizado. Sólo este año 1951 rodó tres películas más además de esta: Catorce horas (1951); El correo del infierno (1951) y El zorro del desierto (1951) y las cuatro magníficas.
Una maravilla. Ciertamente propagandística, claro, pero una maravilla. Jane Greer es la chica, femme fatale en Retorno al pasado de Jacques Tournier, de 1947.
Un inexperimentado capitan de barco, que en realidad ha sido elegido para la misión por ser ingeniero, no marino, se enfrenta a la tarea de gobernar a una tripulación inexperta y muy poco profesional. Un comandante llega para explicarles su misión, que es secreta: intentar que los barcos funciones más rápidamente, que puedan navegar a más millas por hora.
Lo peculiar de la tripulación es que todos son universitarios que han cursado un programa de adiestramiento.
Los secundario son de lujo: Millard Mitchell, Eddie Albert, John McIntire, Ray Collins, además de Charles Bronson, Lee Marvin, George Nader, y Jack Warden, casi nada.
ÁAD