Date with a Spirit

Animación. Comedia Todos se ponen como locos cuando Ataru trata de golpear a un adorable fantasma. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2017
Aunque es del mismo año que "Terror of Girly-Eyes Measles" (1991), creo que el dibujo de la presente "Date with a Spirit" es algo mejor aunque igualmente inferior al que de casi todos los OVAs, películas y la mayor parte de la serie original. En este caso los habituales ceden el protagonismo a Sakura y su novio, Tsubame, que van a tener una especie de crisis cuando aparece una "pretendiente" muy acaramelada con él. Por fortuna, acuden sus amigos parar echarles un cable, incluido su tío Cherry, Ten y Mendo, además de Lum y Ataru. Aunque ahora que lo pienso en realidad estorban más que otra cosa. Pero bueno.

La historia tiene sus puntos y al final todo se resuelve de un modo más o menos satisfactorio, salvo para Mendo que de nuevo vuelve a ser ridiculizado. De hecho es un personaje que termina por adquirir un aspecto un tanto ridículo porque al final se lleva las tortas, queda mal o es superado por Ataru, para darle más valor al protagonista, cosa que me disgusta mucho. Por otro lado, no lo he dicho antes y aunque se ha visto en otro OVA pero no aquí, si os fijáis, Lum cuando se queda KO, se le pone la misma cara que a los pokemons, con los ojos en espirales, está más graciosa. En fin, un simpático y fantasmal OVA.
Reaccionario