Haz click aquí para copiar la URL

Set Fire to the Stars

Drama Un aspirante a poeta en el Nueva York de los años cincuenta ve su ordenado mundo alterado cuando se embarca en un retiro de una semana para sacar del infierno y levantar a su héroe, Dylan Thomas. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
4 de mayo de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que Set Fire to the Stars es una película aburrida, muy aburrida. Muy indie, también, por eso la echaron en el canal Sundance, del cual procuraré mantenerme alejado siempre que pueda. Y encima, sin subtítulos. Nos cuenta la historia de la estancia en Nueva York del gran poeta, y gran borracho, Dylan Thomas, protegido, es un decir, por un joven admirador y aspirante a poeta (Elijah Wood, desesperado por encontrar papeles que le alejen de Frodo Bolsón). Los dos personajes hablan mucho, declaman mucho, beben muchísimo, sobre todo Thomas, y los minutos van pasando con desesperante morosidad. Hay momentos en que olvidamos que Dylan Thomas es el autor de Retrato del artista cachorro y nos entran ganas de abofetearle, porque es un ser insoportable (es probable que la película refleje bien al personaje). Rodada en pulcro B&N, eso no es suficiente para redimirla de su cansino arrastrarse. Los 100 minutos se hacen eternos. Mejor os dais a la lectura de Poesía completa, en la colección Visor de Poesía, suponiendo que no esté descatalogada.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de febrero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Una película cargada de pasión, de la pasión esquiva del fuego creador, que enciende a los poetas. Mezcla de biopic, de documental, de ficción extraña, aunque -pese a lo que pueda parecer- su objeto de estudio no es Dylan Thomas, sino John Brinnin, su amigo, su camarada, su colega, su biógrafo. Se trata de una película muy respetuosa y sutil, que no cae en clichés, los evita de manera ejemplar. Si fuera una película vulgar, el director se hubiera limitado a filmar al poeta declamando, cosa que aquí casi no sucede. O hubiera incluido la famosa cita sobre los 18 whiskys, cosa que tampoco hace (y se agradece). Hablar de la poesía, sin hablar de la poesía, un mérito que pocas, poquísimas películas, consiguen. Quizás "Paterson", la extraordinaria película sobre William Carlos Williams, se cuenta en esa rara categoría. No se trata de que no haya pasajes con su obra, que los hay. Se trata de cómo abordar los relatos que están en el medio, las postales que faltan, que completan esa historia. Excelente recreación de época, excelentes interpretaciones. Si te gusta la obra de Dylan Thomas o las biopics sobre escritores, no puede faltar en tu videoteca. Una joya.
nadie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow