LEGO Star Wars: Especial de las Fiestas (TV)

Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Comedia Rey deja a sus amigos para preparar el Día de la Vida y se embarca en una aventura para saber más de la Fuerza. En un misterioso templo, se ve envuelta en una odisea temporal. ¿Conseguirá llegar a tiempo para celebrar el Día de la Vida? (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2020
Después del desastre del especial navideño del 78, para sorpresa de todos han vuelto a hacer un especial navideño, esta vez con LEGO y enfocado en un público más infantil sin olvidarse de los fans más adultos y no le han salido tan mal.
El director juega bien con el espíritu navideño y la nostalgia de "Star Wars", pero le acaba saliendo mejor la trama de Rey, con un buen ritmo, que la trama de la fiesta navideña, que es lenta.
La coreografía esta bien, usan todo el potencial de LEGO para hacer humor y escenas de acción.
En castellano algunos de los actores vuelven a darle voz a sus personajes, los demás le dan a sus personajes su personalidad característica.
La historia es bastante regulera y constantemente usa el humor, que a veces sale bien, pero la mayoría no queda bien.
Los compositores saben usar la banda sonora de "Star Wars" para mantener esa esencia característica.
El diseño para ser de LEGO esta bien, saben usar las características de cada personaje para que sepas quien es y el ambiente en el que estamos.
La animación tiene gran calidad y se usa bastante bien con el estilo de LEGO.
En general, este especial les ha salido bien y han sabido enmendar sus errores dando a los fans nostalgia y espíritu navideño.
TonyWithQueso
17 de noviembre de 2020
Me ha encantado. No voy a negarlo. Lego lo ha clavado. Nos ha entregado un telefilme en el que revisitamos toda la saga Skywalker tras las secuelas, y en el que se homenajea a todas las películas; pero este especial también se ríe de ellas. El característico tono cómico de Lego se ve reflejado en bromas y giños a momentos amados, odidados o icónicos de la saga.
El viaje de Rey es lo principal, y es espectacular. La trama navideña queda relegada a un segundo plano, pero casi que mejor así, porque no roba demasiado tiempo y aporta el toque navideño.
Es genial poder ver a los diferentes personajes viajando entre películas o encontrándose entre ellos, en momentos técnicamente imposibles como un duelo Rey-Vader en la carrera de vainas de La Amenaza Fantasma.
No sólo es divertido y te hace pasar un rato estupendo; también es una gran adición a la saga.
Slythwalker
18 de noviembre de 2020
Si hay una saga de películas que ha sabido dividir a sus fans esa ha sido ''Star Wars''. Con el paso de las diferentes trilogías se han ido creando distintos grupos de fans, haciendo imposible contentar a todo el mundo. Otro tema a parte fueron los especiales de Navidad, acerca del cual todos llegaron a estar de acuerdo en que era muy malo. La saga necesitaba recuperar el espíritu perdido, y lo hizo, por fin, en ''The Mandalorian''.

El siguiente paso, por cercanía de fechas, era crear un especial de Navidad digno o, como mínimo, que gustase a los exigentes fans. Creo que han salido airosos del paso, eso sí, recurriendo al recurso fácil de los viajes en el tiempo. No obstante era el camino más seguro para ofrecer algo nuevo y nostálgico al mismo tiempo.

La trama arranca tras los acontecimientos del Episodio IX, la cual no gustó a demasiada gente, pero por algún sitio debían empezar para reunir a todos los personajes en una fiesta especial. A partir de ahí el recurso temporal cobra fuerza, valga la redundancia, para ver a Rey pasar por casi todas las escenas míticas de la saga desde sus inicios, junto a los personajes más queridos y recordados. Tiene buen ritmo, haciendo que sus 45 minutos se pasen volando.

También funciona como factor nostálgico, ya que vemos de nuevo aquellas famosas secuencias que aun siguen en nuestra memoria, desde la perspectiva de Lego, lo cual me ha parecido un gran acierto. La representación de todo este rico universo a través de sus piezas es sublime y muy gracioso de ver. Muy cuidada en ese sentido.

La banda sonora, parte muy importante en la saga, está presente y tal cual la recordábamos. Cuenta con las diferentes melodías características, lo cual ayuda mucho a sentirse más Star Wars si cabe. El acabado técnico es de gran nivel y con muchos detalles. Algunas escenas, como la lucha final o la representada en la carrera de vainas son un lujo visual.

En resumen ''Lego Star Wars: Especial Felices Fiestas'' es una cinta dedicada a los fans, a quienes vivimos esta franquicia de cerca, ya que el resto la disfrutará menos. No trata de recuperar al fan decepcionado tras la última trilogía, pero sí agradar y apelar a la nostalgia, lo cual siempre nos sacará una sonrisa. Es bastante recomendable de ver.

Lo mejor: Es entretenida, el acabado técnico, reaviva sentimientos de hace años y es simpática.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 *
John Kramer
22 de noviembre de 2020
... sigo sin acostumbrarme a vez mezclados los personajes de la nueva trilogía con los de antaño. Yo soy de los que están profundamente decepcionados con la nueva historia y desencantados con los nuevos personajes (que tienen más carisma en este mediometraje que en las tres últimas películas, todo sea dicho).

Después de ver las secuelas y tener el alma a mis pies, viendo hasta que punto el querer unir a esta "nueva generación" con las viejas historias había hecho mucho daño al viejo legado, en mi interior dejaba un hueco para albergar algo de esperanza, esa que tanto exuda el universo Star Wars, de que con el tiempo y más visionados, mejorarían los episodios 7, 8 y 9. Pero no... lamentablemente lo único que han hecho es distanciarse más y más, han hecho que cada día me importen menos y que a cada momento mis ganas de viajar de nuevo al universo Abrahams-Johnson-Abrahams fuesen tocando tierra, el malestar inicial tras su visionado se fue tornando en absoluta y total indiferencia por las aventuras de Rey y compañía. De forma natural mi mente se ha ido quedando con las viejas glorias, las viejas historias, dando tregua a las fantásticas "Clone Wars", "Rogue One", "The Mandalorian" o incluso a la entrenida "Solo" y la simpática "Rebels".

En este especial de Lego hacen un esfuerzo enorme y resultón de ser respetuosos con todos los palos, es divertido y tiene moraleja navideña, incluso soy capaz de tragar ese extraño casting de doblaje, voces como la de Vader o el emperador, se hacen muy extrañas, pero bueno, el producto es el que es y se le perdona. El resto, es un problema personal aludiendo a lo escrito arriba. Entiendo que tenían que hacerlo así, pero el hecho de que toda la trama gire sobre Rey y como va conectando con las historias "espacio-tiempo" me hace fruncir el ceño, igual que ver a Kylo llamar "abu" a Vader y todo ese batiburrillo de personajes olvidables mezclados con las leyendas, "como iguales".

Puede sonar jocoso y despectivo y de algún modo así es...
... mi mente, mi ser, no reconoce a esta nueva generación como un legado digno a unas historias, lugares y personajes que allá en una galaxia muy lejana nos hicieron crecer, emocionarnos y aprender lo que es la redención, la amistad o la perseverancia de una forma genuina, tanto que están grabados a fuego en el imaginario colectivo y la cultura popular, cosa que no ocurrirá con esta contemporánea generación.
MoRiMaRu
17 de noviembre de 2020
Prácticamente sin hacer nada de ruido (como si el estudio no tuviese muchas esperanzas ni confianzas en el mismo, dejando bien claro en que deplorable situación se encuentra la marca), ha aterrizado un especial navideño de Star Wars, eso sí, en versión Lego. Tranquilos, no es un remake del polémico especial de hace décadas, del que reniega hasta el propio George Lucas.

No, en esta ocasión han decidido optar por el popular y querido estilo Lego (del que me declaro totalmente defensor en lo que respecta al mundo de los videojuegos… sobre las películas ya no me mojo tanto), siendo una continuación de la última entrega (la peor de toda la saga), aunque con matices.

Y es que sus responsables, conscientes del nulo interés de la nueva trilogía (un desastre a todas luces), han optado por el manido recurso de los viajes en el tiempo, replicando los momentos más icónicos de la saga, algo que quizás haga gracia a los fans más acérrimos, pero que no deja de ser un recurso perezoso, ya que podrían haber presentado una nueva aventura que continuase la bochornosa El ascenso de Skywalker (Rise of Skywalker), al menos para arreglar el desaguisado. Pero claro, los personajes nuevos no tienen el carisma de los antiguos, de ahí que hayan optado por esa sencilla vía.

Se entiende más cuando ves que relegan a personajes como Finn o Poe a un segundo plano, en una subtrama navideña (es lo único que tiene de dichas festividades, y metido con calzador) que hace aguas por todos lados, siendo lo peor del especial y un desperdicio de personajes, notándose que no saben muy bien qué hacer con ellos. Aquí todo se trata de Rey en un viaje nostálgico que haga olvidar a los fans los últimos años. No cuela.

En el especial hay humor Lego, de ese de lo tomas o lo dejas. Los que hayan jugado a los videojuegos o hayan visto algunas de sus producciones, sabrán más o menos a que se exponen, pero el resto seguramente se lleven las manos a la cabeza, ya que constantemente se ridiculizan a personajes míticos, sin rubor alguno. Eso sí, hay bofetadas a decisiones de guion de la nueva trilogía que son dignas de aplauso. No sé quien ha escrito esto (bueno, sí, un tal David Shayne), pero algo me dice que no le gustó demasiado la nueva trilogía.

Destacar la presencia de la injustamente vapuleada (por los detestables fans tóxicos de la saga) Rose Tico, que tiene más diálogo en cuarenta minutos del especial que en las dos horas y media de la última entrega. Por cierto, la actriz, nada rencorosa, se dobla a sí misma, al contrario que los cuatro actores protagonistas de la nueva trilogía (uno de ellos llegó a decir que sólo haría otra entrega si quisiera otra casa…). Da qué pensar, desde luego.

Por último, poco que destacar de la animación (quizás la rugosidad y brillo en los personajes), muy por debajo de las películas estrenadas en cines y notándose que Disney tampoco ha perdido mucho tiempo ni dinero en dicho proyecto, siendo más bien un nuevo intento de exprimir la franquicia, aunque con resultados más que discutibles. Lo que es seguro es que con productos como el que nos ocupa, no van a mejorar las cosas.

Quizás deberían hacer un planteamiento, dejar dormir a la saga y centrarse en las series, como en la aplaudida The Mandalorian, porque si algo nos recuerda este especial, es que la trilogía nueva fue un error desde su planteamiento, con personajes incapaces de sostener el peso de una historia por sí mismos, de ahí que tengan que recurrir a los personajes icónicos a cada momento. En conclusión, un endeble y olvidable especial, sólo apto para fans de la saga.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane