El pescador y su mujer

Comedia. Drama. Romance Se centra en una pareja de jóvenes alemanes que se vinculan sentimentalmente en un viaje a Japón. Él (Christian Ulmen), pescador de oficio y homeless por elección, pulula por la vida sin demasiada preocupación por el futuro. Ella (Alexandra Maria Lara), en cambio, sueña con diseñar ropa y recorrer el mundo con sus vestidos. Esa relación idílica peligra cuando esa utopía comienza a corporizarse. Será un choque de paradigmas, de ideales ... [+]
30 de diciembre de 2013
Película que versa sobre las relaciones interpersonales entre las parejas, Aquí como observadores conocemos la personalidad de cada uno y vemos como a pesar de ser estas tan distintas, es mas de plano polos opuestos, existe una magia que los conecta y complementa.
Película inteligente , diferente y entretenida a la vez que nadie se debería perder
julius
22 de noviembre de 2016
Inteligente y divertida, a veces profunda y otras veces no se sabe, Doris Dörrie ha labrado su carrera en el cine con un tema particular: el amor. En este asunto se le han ido buenas ideas y otras se le acomodan mientras sus personajes tratan de hallarse a sí mismos. En la soledad, en la tolerancia, en el egoísmo, en la injusticia, sus personajes se encuentran con la vida cotidiana y la padecen. Seguramente, muchos hemos llegado a descubrir algunos más de sus filmes después de haber visto el bello clásico Kirschblüten – Hanami (Cherry Blossoms o Cerezos en flor). Queríamos más. Sin embargo, los demás filmes apenas resultan interesantes cuando no muy flojos.
En el filme Der Fisher und Seine Frau (El pescador y su mujer) el tema vuelve sobre las relaciones de pareja y las condiciones por las cuales estas persisten en sus manías. La exploración, que podía ser muy buena, dada la ambientación biológica, apenas si alcanza a ser entretenida, pues los personajes se vuelve completamente insulsos y sus padecimientos y emociones se cruzan con malos diálogos y escasa profundidad narrativa. Creo que muchos continuaremos esperando que la directora alemana vuelva al pulso que ya ha demostrado tener.
Valetamayo