The Mallorca Files (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-Actualidad). 2 temporadas. 16 episodios. The Mallorca Files nos cuenta la relación que establecen una ambiciosa detective británica y su despreocupado compañero alemán. Emparejados por accidente, los dos deberán aprender a trabajar juntos en un conjunto de casos en Palma de Mallorca. Totalmente opuestos, ella es Miranda Blake, detective de la Policía Metropolitana de Londres, y él es Max Winter, detective alemán. Les ... [+]
20 de septiembre de 2021
No entiendo cómo puede haber alguien a quién guste tal bodrio. No tiene sentido y encima nos toman por tontos. Mallorca aparece poquísimo, los policías españoles todos corruptos, ellos son monísimos de la muerte y listos como el hambre y resuelven lo que la policía española no resuelve.. los guiones malos de morirse y previsibles.

Uf.. no había visto nada tan malo hacía mucho tiempo.
AnaR
13 de febrero de 2022
‘The Mallorca Files’ es una de esas series amables y fáciles de ver ideales para tener de fondo mientras se hacen otras cosas. Entretenida pero bastante mediocre. Llena de tópicos y lugares comunes.
Dos policías extranjeros, británica ella, alemán él, trabajan en una comisaría de Mallorca resolviendo asesinatos. Ellos son guapos, imaginativos y tremendamente eficaces. Los policías españoles, por contra, y como corresponde a un país tercermundista, son ineptos, patanes y con poco sentido del humor. Los locales, ya se sabe.

Más tópicos:

- La comisaria, Inés, es una mujer de fuerte carácter y se lleva regular con la policía, a la que le da bastante caña. Esto ya lo hemos visto en ‘Dexter’, ‘Castle’ y otras series del género. Muy trillado.
- La pareja de policías se toman el pelo y tienen un tonteo continuo.
- Ella es arisca, sarcástica, tiene una coraza, y él es el simpático y algo payaso que trata de franquear las barreras de su compañera. (Visto en ‘Castle’, ‘Bones’, ‘El mentalista’ …)
Saffron
11 de agosto de 2022
Insípida un poco sí es, pero tiene su gracia y sobre todo, tiene Mallorca. Por cierto, muy bien retratada en sus paisajes y expuesta como un paraíso estival. De ahí viene su lejana similitud con la serie televisiva franco británica Crimen en el paraíso. La BBC, con otros productores, filma Crimen en el paraíso en una isla francesa del Caribe poniendo a un inspector británico con policías nativos, y aquí ruedan en Mallorca, supongo que porque les ha gustado la isla y han pensado que es un lugar turístico muy a propósito para una serie desenfadada con atractiva pareja policial. Ambos se dedicarán a desenredarán entuertos criminales un poco a trompicones. Es una opción. Él, actúa más bien en plan de broma y ella es mucho más seria en el trabajo. Lo típico.

En los 80, por poner más datos, hubo también una serie inglesa con una pareja de policías en Londres. Él era un policía neoyorquino y ella inglesa. Y habrá más ejemplos de parejas de policías foráneos colaborando con los del lugar.

Desde luego, Crimen en el paraíso está bastante más conseguida que esta serie, aquí se basa en la simpática relación de la pareja de policías, que de policías parece que tienen poco porque sus formas de actuar son bastante irregulares e irreales, pero para eso es una serie televisiva. La jefa es una comisaria española que los tiene que aguantar aunque al final salen airosos, como es de suponer. La serie no vale gran cosa, pero ahí está y con los personajes y los lugares mostrados pues algo distrae.
floïd blue
26 de agosto de 2022
Esta serie que, como bien se explica en otro comentario, está claramente inspirada en "Crimen en el paraíso" se limita a ser un entretenimiento para las tardes de verano.

¿Superficial? ¿Poco memorable ¿Ya vista? Sí, para qué vamos a engañarnos, pero si eres consciente de lo que estás viendo y no exiges más, también es disfrutable.

Lo mejor es ver los paisajes de Mallorca que está retratada como un auténtico paraíso en todas sus facetas: calas, preciosas casas de campo, viñedos, monumentos...

De hecho hay un capítulo en que un alemán afincado en la isla dice que quiere volver a Alemania para pasar ahí sus últimos días porque está gravemente enfermo. Y los personajes no hacen más que preguntarse por qué querría dejar Mallorca ¿no es bastante castigo ya estar muriéndose?

Por mí pueden seguir haciendo esta, y cuántas series más quieran hacer, destinadas al extranjero para que alemanes, británicos y quién haga falta siga viniendo de vacaciones a España.

Voto por un "The Levante Files", "The Málaga Files" o "The Castilla-León Files". En serio, yo le daría una vuelta.
BelénLo