Haz click aquí para copiar la URL

Un gran desconocido

Thriller Sébastien Nicolas, un agente inmobiliario con una vida monótona, siempre ha soñado con ser alguien más. Pero no tiene imaginación, así que se dedica a copiar. Observa, sigue e imita los gestos de la gente que conoce durante sus monótonos días de trabajo. Navega a través de la existencia de los demás, reproduce sus vidas. Pero ciertos viajes no tienen regreso… (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
28 de marzo de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué injusto el panorama de cine reciente! (y acaso el de siempre), tantas películas mediocres o pésimas agraciadas con el favor del público y tantas joyas desapercibidas perdidas en el mar de internet y las plataformas digitales.

"Un gran desconocido" (así lo han titulado en filmin) es un thriller con nervio y corazón, bien dirigido, con abundantes y bien dosificadas sorpresas, incluyendo un giro final que la hace mejor película y trasciende del thriller resultón y sorpresivo. Puede que haya algunos detalles de guión un tanto forzados, pero son restos apenas visibles de un andamiaje necesario para robustecer la trama.

Sin duda estamos antes uin hallazgo para cualquier espectador, un film de suspense que se queda en la memoria, no como la mayoria que se consumen y se olvidan al instante.

Destacar la interpretación de Mathieu Kassovitz, el alma de la película, cuya versatilidad tanto física como en las voces es el verdadero acierto de una película bien ambientada, elegante y sin alardes que distraigan de la trama; absorbente y plenamente satisfactoria.
Steppenwolff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de abril de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El buen actor (Amén, Amelie, Munich...) e interesante director (El odio, L'ordre et la morale...) Mathieu Kassovitz es el ilustre desconocido de la última propuesta de Matthieu Delaporte, que vuelve a contar con Alexandre de La Patellière como co-guionista en su afán de poner en pie proyectos diferentes y originales. Nos sorprendieron muy agradablemente en su anterior entrega: El nombre, en la que el ácido sentido del humor se convierte en piedra de toque de la amistad. Aquí deciden olvidarse de la comedia para adentrarse en un thriller oscuro, trufado de connotaciones psicoanalistas.

Sébastien es un hombre, aunque eficiente, gris y aburrido de su existencia, su trabajo y su familia. Solo parece activado, y satisfecho, cuando se introduce en la piel de otros, objetivo que consigue a través de minuciosas imitaciones, basadas en la documentación y posterior caracterización (maquillaje, vestuario...) de las personas elegidas. El período de transformación, de estudio gestual y de adaptación a los entornos del otro, vivifican a un ser que habitualmente pasa desapercibido y que es, entre quienes lo conocen, todo discrección.

La propuesta de Delaporte no carece de interés aunque las incómodas andanzas en las que acompañamos al extraño protagonista, y su complicada desviación, nos coloquen por momentos en situaciones algo forzadas; por no entrar en los maximalismos de la incredulidad. El guión, no obstante, resiste y encuentra respuestas, más o menos convincentes, a las muchas preguntas que nos planteamos.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de abril de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de dirigir ‘La jungle’ y ‘Le prenom’, esta última compartiendo crédito con Alexandre de La Patellière quien ahora aparece como coguionista, la tercera película de Mathieu Delaporte es un efectivo thriller de personalidades cambiantes.

‘Un ilustre desconocido’ narra la historia de Sébastiane Nicolas, un gris vendedor de bienes raíces que apenas iniciando la película pone fin a su existencia haciendo explotar su vivienda con él dentro.

El resto del relato irá mostrando como es que Sébastiane llegó a esa decisión, conoceremos su monótona vida que sale del tedio cada vez que Sébastiane decide tomar la personalidad de otra persona, regularmente de sus posibles clientes, a quienes analiza meticulosamente para lograr convertirse en ellos, hasta que conoce a Henri de Montalte, un famoso ex violinista que está por comprarle un nuevo departamento, a quien al usurpar su personalidad se involucrará demás en ciertos aspectos de su vida.

La película de Delaporte encuentra su principal gran virtud en el gran trabajo de Mathieu Kassovitz, quien interpreta tanto a Nicolas como a Montalte, en un relato que va tejiendo de a poco su historia, incrementando el interés conforme ésta avanza y volviéndose cada vez compleja, aunque para poder disfrutarla hay que ser bastante condescendiente y pasar por alto más de una situación que sobrepasa el verosímil planteado por el relato.

Delaporte consigue atrapar así al espectador en una historia bien narrada aunque no del todo original y sin llegar a ser del todo profunda pero si, con algunas concesiones, un relato efectivo.


http://tantocine.com/un-ilustre-desconocido-de-matthieu-delaporte/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow