Sombra en la carretera

Thriller. Terror. Intriga Dos hombres se conocen en Nevada, y debido a varias circunstancias, uno lleva al otro en su coche... (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2010
Ese era el título con el que yo conocía esta película... Al menos, era el título que le dieron los de HBO cuando la vi en el cable hace como diez u once años y no me pareció del todo errado.

La ví hace tiempo, pero todavía la recuerdo, porque fue una película interesante. Quizá la mejor (o la única buena) protagonizada por el hermanito no reconocido de Julia Roberts. Tal vez se deba a que el guionista y director Victor Salva logró construir un par de personajes protagónicos con una personalidad muy sólida, algo que en la actualidad la mayoría de los guionistas parecen tener problemas en conseguir. Lance Henriksen está muy bien en su papel y como ya dije, Eric Roberts no se queda atrás, aunque por momentos parezca un poco exagerado.

Esta película es una mezcla de road movie y buddy film en versión siniestra, con una dirección tensa y eficiente, donde al comienzo creemos que todo está servido, que todo es predecible, pero al final presenciamos un giro brusco en la trama (quizá lo mejor de toda la película) que nos deja un tanto pasmados y con la sensación de "¡Ah! ¡Pero mira cómo eran las cosas! ¿Cómo no se me ocurrió antes?".

Una de esas películas buenas para ver en el cable o el DVD un viernes a las dos de la mañana. Al menos logra entretener.
Fedexior
28 de septiembre de 2012
Road Movie que gusta, gran parte del metraje va en torno a los personajes principales (sólo dos) los cuales están muy bien interpretados.
Giros de tuerca bien ejecutados y un final muy inteligente. Cine sencillo pero que amerita un vistazo para los amantes de este tipo de películas un tanto olvidadas, Eric Roberts en un papel que a veces resulta redundante, pero que atrae. Lo mejor es la trama central de la historia, todo gira en torno a acontecimientos que te generan una intriga muy bien elaborada.

Vale la pena y creo que a muchos les va a gustar, la recomiendo.
boogyeman
17 de octubre de 2016
Lo cierto es que no se puede negar a esta película que es entretenida, que te mantiene atento hasta el final y que se sigue con facilidad, pero es la esencia de serie B (no tanto incoherencias propiamente dichas, como giros disparatados o decisiones ilógicas introducidas con escaso criterio) lo que la merma. En realidad es una premisa simple, que no requiere de grandes presupuestos o de estatus de prestigio para convencer y resultar buena como de pequeños detalles del argumento. Es una cuestión puramente narrativa. Y este pequeño thriller de aroma tan noventero cumple a medias. El reparto es bueno pero no me creo, por ejemplo, a Lance Henriksen interpretando a un hombre apocado y fácil de intimidar, no le pega. Pues tiene apariencia de hombre visceral y vehemente, vigoroso y efusivo. Eric Roberts está muy bien como malo, era su faceta más innata y su especialidad por aquellos años (y creo que lo sigue siendo), quizás algo pasado de rosca según los gustos, pero bueno, a mí no ha sido lo que me ha llevado a suspender esta película. En rasgos generales, suficiente. Quizás la relación entre los dos podría haber sido más rica y satisfactoria, pero el personaje de Lance es demasiado soso. Y si a uno ya le surgían dudas la necesidad de recorrer juntos un trayecto a lo largo del transcurso del filme, más inexplicable es aún la dicha circunstancia una vez conocido el final.

Sigo en zona spoiler.
El Extranjero