L'autre Dumas

Drama En el período de más estrecha colaboración entre Alexandre Dumas y Auguste Maquet, su negro literario, éste decide hacerse pasar por Dumas para conquistar a Charlotte, una admiradora del gran escritor. El enfrentamiento entre ambos resulta inevitable. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2012
Extraña ver al mismo actor como Dumas cuando ya lo habíamos visto como Balzac... y bueno, yendo más lejos, ya había sido "miserable", conde de Montecristo y tantos otros personajes históricos y literarios. A lo mejor por ello puedo decir que este Dumas apenas si me convence, me ha resultado excesivo Depardieu: el imaginario de sus actuaciones empezaba a darme vueltas en la cabeza y los rizos y gracejos de Dumas me parecían más ridículos que atinadas interpretaciones de un gran personaje literario. Seguramente a alguien que se encuentre con el actor por primera vez, sobre todo en ejercicios de adaptación literaria, le ocurrirá algo distinto. Sin embargo, he de pensar que la actuación del gran referente, Depardieu, no estuvo a la altura, y prefiero concluir ello ahí.
Quien sí estuvo muy galante en su papel fue precisamente Benoit Poelvoorde, ajustado al compañero natural de Dumas y, de acuerdo con la historia, el verdadero escritor de muchos de los relatos firmados por el autor de Montecristo. Auguste Maquet es quien realmente se lleva esta historia al hombro, mientras el señor Depardieu intentaba hacernos creer que se comportaba como Dumas en burdeles y cantinas.
Valetamayo