The Asian Connection

Acción Dos norteamericanos roban un banco en Camboya sin saber que el dinero pertenece a un peligroso narcotraficante que querrá recuperar lo que es suyo a toda costa. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2016
Nueva aportación del bueno de Steven Seagal al gran mundo del cine, aportación es, mierda también y mucha. Esta vez estamos rodando en Asia, lugar de rodaje típico en estos últimos años de este tipo de películas de baja calidad y presupuesto, con el fin, básicamente, de acceder a un mercado mucho más amplio y numeroso como es el asiático y donde los rodajes son mucho más baratos.

Dos expatriados norteamericanos se encuentran por Tailandia, y deciden que la mejor manera de cambiar su suerte y fortuna es atracar bancos, con la mala suerte que ahí es donde el mafioso mas chungo de la zona guarda sus dineros, como buen ciudadano. Como destacable de esta película, es que este mafioso y villano de la función está interpretado por el gordunflo del ex coleta, que va vestido como siempre últimamente, con su kimono y pañuelo en la cabeza negro y gafas con lentes de colores y perillón.

La película es muy mala, los actores son pésimos, se convierte todo en aburrido y cutre, y si piensas que la acción la puede salvar, te equivocas, es casi nula, mal filmada y no hay ni una hostieja, solo algún disparo suelto y mal dado. Como curiosidad, aparece un cameo de Michael Jai White, que no tiene ninguna gracia ni relevancia, debería estar por allí grabando alguna de sus películas, malunas, y Steven le ofreció salir en su peli a cambio de una invitación a una cenar rollitos y cerveza.

No le veáis, corred, ¡INSENSATOS!
Boba Fett
13 de noviembre de 2016
Película rodada en Tailandia, de bajo presupuesto, donde un Steven Seagal que ya no está para muchos trotes hace un papel secundario como jefe de la mafia local. Los protagonistas principales son dos atracadores de bancos de nacionalidad norteamericana, Jack y Sam, sometidos al chantaje de un mafioso que les obliga a atracar una sucursal detrás de otra.

La dirección de Daniel Zirilli es mala: las peleas de artes marciales brillan por su ausencia y las escenas de acción son de tan bajo presupuesto que se limitan a intercambios de disparos. El personaje de Steven Seagal (Sirankiri) es extramadamente soso, no transmite absolutamente nada; podría afirmarse que la rodó con mucha desgana. Supongo que si en el 2016 todavía le contratan es porque su nombre en la cartelera todavía atrae a algunos incautos amantes del cine de acción. Su papel como actor en esta cinta es deplorable.

Seguro que tenéis cosas mejores que hacer que dedicarle una hora y media de vuestra vida a ver esto como hice yo. Quizás me pillo de buen humor cuando la vi porque fui capaz de terminar de verla y encima la he puesto un cuatro. Quizás con ese presupuesto no se podía hacer mucho más.

El titulo de esta crítica es de coña, evidentemente.
Genon
14 de junio de 2019
Si no me equivoco, "The Asian Connection" es la primera película de factura tailandesa que veo, aunque más bien habría que catalogarla como entre norteamericana y de este país asiático. De hecho, tanto en la dirección como entre los protagonistas la representación internacional es absoluta. Los únicos que podría pasar por nativos son Pim Bubear, que además de ser monilla es de nacionalidad británico-tailandesa, y Sahajak Boonthanakit, que en realidad nació en los Estados Unidos. En cualquier caso, cinta de acción que tiene el aliciente de reunir a Steven Seagal y Michael Jai White. Esto promete.

Dicho esto, la película según se mire puede ser decepcionante o toda una sorpresa. Sobre lo primero, si esperas una de artes marciales o un combate entre Steven Seagal y Michael Jai White, que podía ser antológico por el ridículo que podría hacer el primero, nos quedamos con las ganas. Nada de nada, sólo unos tiros y un pobre "cameo" de Michael. Ahora bien, el hecho de que Steven no sea el protagonista sino que ejerza de villano le da un punto inesperado porque dudo mucho de que los buenos puedan acabar con él. Por lo demás, es un poco cutre y limitada pero no avergüenza. Se deja ver.
Reaccionario
1 de junio de 2018
Una de las películas del señor Seagal que se salva, a mi entender.
Los dos protagonistas de la peli cumplen y la escena del atraco no esta nada mal.
El final me gustó, ya que no podía acabar de otra manera.
La recomiendo sino teneis nada mas que ver, pasable(5).
Besitos y saludos.
Loca por el cine