Ico, el caballito valiente

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil. Fantástico El caballito Ico desea entrar en la caballeriza del rey y conocer el lujoso palacio. Cuando lo consigue, comprende que en ese mundo también existe la bondad y la maldad. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2012
Bueno, la verdad es que de niña había visto esta película miles de veces, como todo niño que se fascina con algo... Y ahora que la he vuelto a ver me he encontrado con que lejos de ser una tonta película infantil (de esas que de grande decís "cómo me podía gustar esto???"), es admirable desde el punto de vista visual y argumental, sobre todo teniendo en cuenta la escasa industria de la animación que hay en Argentina. Los dibujos están muy bien animados, son algo simplones pero muy carismáticos (qué decir de Larguirucho!), y la historia es excelente en sí misma y por lo que dice teniendo en cuenta la época en la que salió. Las referencias a las desapariciones durante las dictadura, las torturas... Y con todo eso sigue siendo una película para niños, muy bien pensada. La música también le da un toque especial a la película; el tema principal es de esos que te emocionan.

Si tengo que hacer una crítica, son los diálogos. Hay que mirarla sabiendo que los diálogos son totalmente obvios. El personaje está feliz y lo dice, está triste y lo dice, deduce algo que uno está viendo y lo dice... Aún así hay varios diálogos que me sacaron unas buenas carcajadas, por lo original. Hay que tener en cuenta el valor artesanal de esta película. Leda Films no será Disney pero aún así logra cautivar y emocionar tanto o más que algunas de sus películas.
McKaren
10 de abril de 2013
La reciente muerte de Manuel García Ferré, hispano de origen y radicado desde los siete anos en el país, tuvo bastante repercusión por el arraigo de sus personajes, particularmente en la infancia, desde hace ya varias décadas. Creó inolvidables personajes como Hijitus y Super Hijitus, Anteojito, famosa revista infantil, Largirucho, que cuenta con una escultura de dimensión humana en una calle citadina. Pionero de la animación animada en el país, produjo Ico el caballito valiente, que logró un premio en Rusia (ver resena de Filmaffinity). En mi criterio, la película es aceptable, y se destacan en especial los muy bellos fondos y la música que lo acompana. El guión es razonable, tiene momentos más brillantes que otros, creo que tal vez se estira un tanto, quizá algunos centímetros podrían haberse ahorrado. Narra la historia de un caballo joven que quiere convertirse en el caballo del Rey, en la Edad Media. Con más posibilidades de ser exitoso entre chicos, puede concedérsele que es entre interesante y buena.
elneon