En el corazón de la Decimocuarta (TV)

7,9
Documental Documental que muestra como fue la consecución de la decimocuarta Champions League del Real Madrid.
1 de diciembre de 2023
Es miércoles, en los bares de las Vascongadas la borregada adoctrinada se reúne para ver si, esta vez sí, el 'puto' Madrid palma. La fauna es variada, desde jóvenes maquetos MUY agradecidos a especímenes de pura raza con la camiseta del Bilbao, o 'mestizos' que se avergüenzan del García en su apellido.

Ya en dos ocasiones anteriores el equipo del estado opresor, tras cebarles como Dios manda, les hizo pasar por su particular San Martín. Pero no desesperan, les han dicho que esta vez va a ser la buena...

A falta de pocos minutos todos ellos están exultantes de felicidad, el Manchester Cheaty está ganando. Es una orgía colectiva de alcohol y cánticos insultantes... Y de repente ocurre lo inimaginable, el Madrid marca un gol... y luego otro... y luego otro... y aquello se convierte en el enésimo día de San Martín, pero en plan masivo, holocáustico, bombatómico... No hay palabras para describir el enorme dolor que se vive allí; la borregada, cebada como nunca antes, emite sonidos incomprensibles, estridentes, fiel reflejo de una situación no esperada.

Un documental imprescindible, fundamental, que recoge todos esos momentos imborrables que permanecerán en la memoria popular durante siglos, milenios me atrevería a decir. Lo que ocurrió aquel año es tan brutal que va a ser imposible olvidarlo.

Gracias.
Julito