Losers

Drama Los protagonistas son Elena, Koko, Patso y Gosho, estudiantes de instituto en una ciudad de provincias. Koko está enamorado de Elena. Ella quiere ser cantante y está emocionada por la próxima visita de una famosa banda de rock. Un acontecimiento que agita la vida de la ciudad y hace que nazca un nuevo amor. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2023
Tiene un blanco y negro perfecto, con una fotografía excelente, al hilo de un retrato entre naif y transgresor de unos perdedores tan ingenuos como rebeldes dentro de un entorno poco o nada estimulante… Recuerda por momentos a la 'nouvelle vague' en su estilo narrativo pero pasando por el tamiz de Bulgaria y con música de rock como protesta de fondo a cargo de una banda que visitará el lugar.

Partiendo de un ambiente adverso también existen escenas con buenas dosis de humor, como en el tema del karma, y persiste sobre todo una mirada cómplice y comprensiva sobre el desencanto de esos jóvenes que ‘filosofan’ y se desenvuelven como pueden, en torno a su situación. Aquí, por nuestros lares, pudimos verles en “Barrio” de León de Aranoa, dicho sea esto último como mera referencia en cuanto al espíritu de ser ‘loser’, tan general y universal.
Rebeca