Playing with Beethoven

Drama Josh, un estudiante de piano clásico que quiere ganar la competición de su vida, conoce a Charlotte, una pianista de jazz de espíritu libre que le distrae para aumentar sus posibilidades de ganar. Le saca de la sala de práctica para pasar una noche mágica en la que le enseñará que en la vida, como en la música, hay que arriesgarse. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2022
La música es la respuesta. Pueden un par de notas poner nuestro mundo patas para arriba? yo digo que si. Es un fenómeno donde el tiempo se detiene, nuestro corazón se acelera y todo lo demás deja de existir.

La película descansa en Josh, Charlotte y la música para contar una historia. Nos pintan un poco del pasado y poco del futuro, pero en esta ventana de tiempo que sucede lo que vemos encontramos un poco de romance y drama, no tan profundo pero aceptable de todas formas.

Tiene los clichés de toda película de este estilo: ella sociable, bella, un fuego puro y él rígido, parco, como el hielo. Ella lo saca a vivir la vida y ahí se produce el milagro. Como si fuera un colectivo irán pasando a lo largo del día por distintos lugares, siempre en busca del tercer protagonistas, la música. En algunos pasajes me hizo acordar a La la land por la chispa de ambos, su sinergia y por como la música se mueve en medio, otras a Whiplash por la exigencia, la competencia y la necesidad de ganar.

Esta película habla un poco de todo. Del trabajo duro, la responsabilidad, de las metas, los problemas familiares, el rencor y el dolor como del amor y la reconciliación. Aunque tenemos metas y cosas por hacer no nos olvidemos de vivir un poquito. Debemos descubrir que queremos nosotros, no lo que el resto quiere que hagamos.

En fin, Lo bueno, tiene drama, romance, música (no musical), se pasa rápido, no trata de explicar todo porque va al hueso, la pareja principal es tierna y agradable.
Lo malo, supongo que ocurre todo en el mismo día, no inventa algo nuevo, solo surfea con lo que tiene, no es muy profunda.
Lucas