Madre Teresa

Drama Esta es la verdadera historia de la Madre Teresa, comenzando por Calcuta, India, donde hace frente a las adversidades y donde crea la fundación para su lucha por ayudar a los más pobres entre los pobres. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2019
Pues a mí me parece una muy buena película para entender la figura de santa Teresa de Calcuta. Seamos sinceros: tiene un tinte hagiográfico de agárrate y no te menees, pero eso no le resta valor, sino que, más bien al contrario se lo incrementa; esto es así porque refleja que la intención del autor no es otra que honrar la memoria y la labor de la monja, que aún vivía cuando comenzó el rodaje.

Según parece, santa Teresa vio en la estación de tren de Calcuta a un mendigo que le pidió agua, y en su rostro vislumbró el de Cristo crucificado, que pidió el líquido-elemento cuando estaba en la cruz, como relata el Evangelio de san Juan. A partir de ahí, comprendió que su "llamada dentro de la llamada" consistía en favorecer a los desfavorecidos; en tratar a los demás como ella misma habría tratado a Cristo, y a llevar a su cumplimiento en definitiva la advertencia de Jesús: "Cuando lo hicisteis con uno de estos, los humildes, conmigo lo hicisteis".

Como es un telefilm, se nota a la legua la carencia de medios, porque la cinta está llena de planos cortos y tiene pocos extras; pero ello no obsta para que muestre muy bien la miseria a la que se enfrentó la santa de Calcuta. De este modo, los esputos, la carne putrefacta, los vómitos malolientes y etcétera -que es lo que aquella experimentó-, aparecen muy bien retratados. Así se hace más evidente la ingente labor de la religiosa entre los pobres de la India.

A mi juicio, muy recomendable, así que le pongo un ocho.

P.D.: muy bien por la actuación de la Chaplin, porque se embebe de la personalidad de santa Teresa de Calcuta, sobre todo en el último tercio del filme, donde se asemeja a ella incluso en sus ademanes.
Aslan

Últimas películas visitadas