FFG, el último gran conversador

Documental Fernando Fernán Gómez es uno de los personajes más relevantes de la cultura española por su prolífica carrera como actor, escritor, dramaturgo y director de cine. Sin embargo, sus íntimos revelan otra faceta en la que Fernán Gómez destacaba por encima de todo: la de ser un excelente conversador, capaz de hipnotizar y seducir a quien le escuchaba.
3 de octubre de 2021
El otro día vi este documental sobre uno de los mejores y mas grandes actores de habla hispana. Un repaso a sus películas y partes de entrevistas de un hombre que siempre decía cosas interesantes e ingeniosas, he visto varias entrevistas suyas y no te cansas de escuchar a este intelectual de fue miembro de la Real Academia Española, un tipo culto, un escritor y director genial, un actor único en su estilo, que es historia de nuestro cine.

Hoy he visto una corta entrevista que le hizo en medio de un programa de variedades, José María Iñigo y dijo que el aprendió a dirigir para no tener que aguantar que nadie le dirigiera. También una vez dijo que no le gustaba hacer teatro porque no le gustaba que la gente le mire mientras trabaja.
Era un genio humilde, un juerguista que se juntaba nada menos que con Paco Rabal, un mujeriego, fue un galán joven, un pícaro, un anacoreta, seguidor de Mani, fue un abuelo entrañable o canallesco según exigiera el guion en cerca de 230 películas en las que actuó Una vez le dijo un director italiano poco conocido, que no actuara con las influencias que tenia de los actores de Hollywood, le aconsejo que actuara como un actor español y eso le marco una hacia una actuación y quizás también unas películas, muy españolas.

Me conmovió en La legua de las mariposas, haciendo el papel de maestro de pueblo y en El viaje a ninguna parte, llorando porque toda la vida encima de un escenario y no es capaz de hacer una interpretación correcta en un pequeño papel para el cine.
Tengo ganas de ver la serie El pícaro, un día de estos porque son pocos capítulos. Me gustaría ver mas películas de este hombre inclasificable e irrepetible y cuando sea mas mayor repasaré sus películas y leeré alguno de sus libros.
pikuet