El reclamador

Comedia. Acción. Drama. Ciencia ficción Otto, un joven que acaba de perder su trabajo, decide que quiere vivir todo tipo de aventuras. Casualmente, se verá implicado en una investigación del gobierno sobre una extraña sustancia que provoca extraños efectos en aquellos que la observan... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
30 de abril de 2007
Alex Cox siempre ha sido un director raro dentro de su generación. Si bien su pelicula mas accesible es "Sid y Nancy"(biografía del icono punk mas destacado Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols), es con Repo Man donde consigue otorgar a su pelicula de nihilismo, aroma punk y angst adolescente.
Alex Cox siempre ha estado muy ligado a la cultura underground y al punk y en Repo Man se decide a plasmarlo todo dentro de una historias surrealista, alocada y llena de giros extraños. La historia se centra en el robo de un coche que contiene una materia toxica letal. El coche, que funciona como elemento Mc´Guffin, será perseguido por unos extraterrestres, unos pandilleros, el gobierno, la poli, la resistencia y cómo no nuestro protagonista: un joven antisocial punk de Los Angeles que trabaja como recuperador de coches rodeado de gente excentrica y loca como el personaje interpreta por Harry Dean Stanton.
Con musica de los Circle Jerks, X o Black Flag se convierte en la pelicula generacional de punks angelinos así como el retrato de una epoca sucia y oscura como los 80 y que solo Scorsese en "Jo, que Noche" pudo conseguir.
Tiene ecos de Lynch y de Ferrara y utiliza recursos meramente punks como el collage o la stop motion (son realmente hilarantes los efectos del coche radiactivo volador).
REPO MAN
10 de junio de 2009
Es difícil empezar a hablar de esta película, todo en ella es muy raro. ¿Se puede alguien imaginar que se puede hacer una historia con punkis, ladrones, agentes del gobierno y extraterrestres todos intentando conseguir un Chevrolet Malibu que tiene algo raro en el maletero? Pos esta rara combinación es la que vais a ver en El recuperador.
La película tiene puntos bastante interesantes, ya así como que todos los productos son blancos y pone en letras grandes lo que son: Por ejemplo drink, food, beer... (Así dicho parece una tontería, pero cuando sale una tienda en la película esto llega a llamar mucho la atención) Como todas las historias se cruzan de la forma más rara o el conductor del coche. La película no se hace aburrida en ningún momento, ya que todo el rato van ocurriendo cosas absurdas y divertidas que llaman la atención.
La música es excelente, con temas de Iggy Pop, Black Flag o Suicidal Tendences. Una banda sonora punki ochentera, con muchas joyitas que un buen punkarra las reconocerá al instante.
La película retrata el punk en los ochenta, aunque realmente la película va más lejos y se va mucho de la pinza.
Los efectos especiales no es que sean nada del otro mundo, pero la peli es vieja y no parece que contara con mucho presupuesto, lo que le da un aire mas underground a la película.
En fin una película de culto que no en general no creo que guste al público conformista hollywoodiense que esté acostumbrado a ver películas sencillas y comerciales de gancho fácil.
Recomendada a los que les gusten las películas absurdas, o el tema del punk.
Punk_Plissken
26 de junio de 2013
No vengo aquí a convencer con mi opinión a nadie. Sé que muchos creéis que el film no vale nada, es un sin sentido, etc. o incluso que corresponde a la serie b.

- ¿Lobotomía? ¿eso no es para locos?
- Para nada. A un amigo se la hicieron e inventó la bomba de neutrones.

Estamos ante una de las primeras películas ciberpunk de la historia. De guión paranoico, rebelde e inconformista, con unos efectos especiales muy logrados para la época y acompañada por canciones de míticos punkies como Circle Jerks, The Plugz o los Black Flag más hardcore. Quizás peca de ser demasiado freak, pero bueno...

Su extravagante director la catalogó como un sci-fi sobre la guerra nuclear, de estética punk, con una fuerte crítica social, etc. Pero su clave reside en su escenario: Los Angeles de los 80. LA Times la eligió como la octava mejor película que había retratado la ciudad ¡en los últimos 25 años! "El equivalente a Extraños en el paraíso para Los Angeles" dijo J. Hoberman.

Otros críticos como los de la prestigiosa web Rotten Tomatoes le han otorgado un 98% de puntuación sobre 100. También cabe citar que en 1984 en USA se calificó como una de las mejores películas del año. Son datos a tomar en cuenta, digo yo.

Para un humilde servidor: una obra de culto muy especial; fantástica, sencillamente genial.
Jorge Igl Chaves
23 de septiembre de 2016
Está película tiene uno de los guiones más extraños e indescifrables de los años 80. Combina el ambiente anárquico de la cultura punk, la esclavización y el ser parte del sistema con extraterrestres y ovnis. Como dijo un personaje, siempre nos preguntamos sobre muchas cosas, como por ejemplo los ovnis y también por máquinas del tiempo y no somos capaces de unir las cosas y ver el todo, qué tal si en verdad los ovnis son máquinas del tiempo.

Un conjunto de coincidencias cósmicas dan lugar a algo inesperado e inexplicable, en esta película todos están destinados a encontrar una sola cosa: un misterioso auto verde. El motivo en verdad casi nadie lo sabe, muchos lo hacen por dinero, otros porque creen que hay extraterrestres muertos en la maletera, otros por ayudar a uno de los dos bandos anteriores y otros porque sí.
La Mente Maestra
16 de octubre de 2018
Emilio Estévez da vida en esta ocasión a un descreído joven de los suburbios, que, deambulando sin empleo por la ciudad se encuentra con la posibilidad de convertirse en un recobrador de coches. El trabajo es peligroso, pero nuestro joven no se amilanara ante tales insignificancias, y, de hecho, se lanzara al peligro como quien no quiere la cosa.
El trabajo es el trabajo, y es necesario a día de hoy. Teniendo esto en cuenta, entendemos que un trabajo de las características de este haría las delicias de cualquiera, pues ofrece no solo un sueldo y un sustento, sino aventuras diarias, peligros, emociones fuertes.
En el curso de su empleo, Emilio se vera envuelto en una oscura trama de conspiradores y aliens, ya que un científico loco ha escapado en un Malibu con un par de extraterrestres en el maletero, y recobradores, agentes del gobierno y terroristas van a por el. Se introduce en la cinta un cariz ciencia-ficcionesco, donde se reflexiona sobre el papel del estado en la vida del ciudadano, la ocultación de información, los viajes en el tiempo o los ovnis.
Marcos 'La Joven Promesa'
1 2 3 4 >>