Haz click aquí para copiar la URL

Eragon

Votación
4,4
21.719
votos
Plugin no soportado
Disponible en
Suscripción
Alquiler
Compra
Críticas profesionales
15
3
5
6
Título original
Eragon
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Hungría;
Género
Fantástico. Aventuras. Acción | Fantasía medieval. Dragones. Young Adult
Sinopsis
En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • Stefen Fangmeier, un completo desconocido para el gran público, fue supervisor de los efectos especiales nada menos que de "Terminator 2", "Hook", "Jurassic Park", "Twister", "Speed 2", "The Perfect Storm" y "Saving Private Ryan", entre otras. "Eragon" es su ópera prima como director. Por su parte, la novela de Paolini, escrita cuando tenía sólo 15 años, y primera parte de una anunciada trilogía, resultó un éxito mundial de ventas tras su publicación en agosto de 2003; estuvo 87 semanas seguidas en la lista de bestsellers del New York Times, y tan sólo en Estados Unidos ha vendido 2,5 millones de ejemplares.
  • "Ya seas un fan del libro, o un fan de 'Narnia', 'Potter' o 'Los anillos' esperando un nuevo mundo que explorar, lo más probable es que descubras que 'Eragon' no es tanto una joya como una zirconia [NT: simuladora del diamante]: agradable de mirar pero no tan preciossssa como sus recientes hermanas de mundos fantásticos. (...) Puntuación: ★★ (sobre 4)"
  • "Es una aventura fantástica suficientemente agradable, aunque se siente molestamente trillada. (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)"
  • "Tan carente de ideas nuevas como el manager de Tim Allen. (...) Si alguno de los personajes no regresa para la secuela, no importará. Lo más probable es que tampoco lo haga el público."
  • "Si demuestra algo, es que no todos los dragones producen magia"
  • "El jinete del dragón (el novato Edward Speleers) es sólo un chico atractivo, y de algún modo el único que posee jabón y ropa limpia de todo el territorio. (...) un pobre mundo fantástico"
  • Mostrar 8 críticas más
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
Eragon
2006
Stefen Fangmeier
4,4
(21.719)
arrow