arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Tijuana Makes Me Happy

Título original
Tijuana Makes Me Happy
Año
Duración
79 min.
País
México México
Dirección
Guion
Dylan Verrechia, James Lefkowitz, Pablo Tendilla Rocha, Aídee Gonzalez
Música
Soxiedad Anonima, Nortec Collective, Lila Downs
Fotografía
James Lefkowitz
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
25th Frame / Palenque Filmaciones / Verrechia Films
Género
Comedia. Drama. Romance
Web oficial
http://tijuanamakesmehappy.com/
Sinopsis
Cada hombre recuerda lo difícil que es tener 15 años de edad: Su voz se está agrietando, sus hormonas están en su apogeo, la escuela es aburrida, la chica que amas es una joven prostituta que no saldrá contigo porque usted no tiene suficiente dinero en efectivo , por lo que comenzará el contrabando de drogas a través de la frontera con el fin de ahorrar dinero suficiente para comprar un gallo para que pueda entrar en una pelea de gallos y ganar su amor. Es una historia tan antigua como el tiempo mismo. Tijuana Makes Me Happy, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival Slamdance de este mismo año, es a la vez una historia encantadora de mayoría de edad y una celebración de la más infame de todos los pueblos de la frontera mexicana. También es una crítica sutil de la lujuria de la sociedad para con el dinero y el éxito. Para el héroe de la película, Indio, la ciudad es un canto de sirena de misterio erótico. Mientras que al otro lado de la frontera - el "otro lado", como los tijuanenses llamarlo - se encuentra un mundo de posibilidades económicas sin límites. (FILMAFFINITY)
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados