arrow
Haz click aquí para copiar la URL

La muchacha de la valija

Votación
7,2
1.174
votos
Plugin no soportado
Título original
La ragazza con la valigia (Girl with a Suitcase)
Año
Duración
121 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Valerio Zurlini, Leonardo Benevenuti, Enrico Medioli, Piero de Bernardi, Giuseppe Patroni Griffi
Música
Mario Nascimbene
Fotografía
Tino Santoni (B&W)
Reparto
Productora
Coproducción Italia-Francia;
Titanus, Société Générale de Cinématographie (S.G.C.)
Género
Drama. Romance. Comedia | Adolescencia. Comedia dramática. Melodrama
Sinopsis
Aida es una pobre y bella muchacha, bailarina en los tugurios de Milán, que es seducida por un señorito de Parma. Pero la inocente joven es abandonada cuando da un paseo con él en su descapotable. Intentando localizarle, Aida pregunta por él en la mansión en que vive su familia. Ante el desconsuelo y desamparo de la chica, el hermano del seductor, un adolescente, se apiada de ella y le ofrece su ayuda. Inevitablemente se enamora de la hermosa mujer... (FILMAFFINITY)
Posición en rankings FA
Premios
1961: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1960: Premios David di Donatello: Premio Especial (Claudia Cardinale)
Críticas
  • "Sin duda uno de los mejores títulos de la cinematografía italiana de los sesenta. Atractiva mezcla de comedia dramática y crítica social. Totalmente imprescindible"
  • "A Zurlini se le deben dos de las películas más intensas, desesperadas y cautivadoras que ha visto el cine italiano, ésta y 'Crónica familiar'. A recordar, el descenso de las escaleras tras el baño"
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Posición rankings listas

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados