Voto de Docky14Registyle:
29 de abril de 2017
En verdad si me tardé hasta el día de hoy para verla, fue porque toda la crítica y la poca recepción, a pesar de la espectacularidad marketinera que le habían hecho, me obligaba a alejarme, distanciarme para que perdiera mi tiempo con mejores películas y series que después fueron saliendo.

Y al verla, en verdad es todo lo que he leído que era. Will Smith es Will Smith, haciendo nada que ya no le hayamos visto hacer en ninguna otra de sus películas. Margot Robbie, lo hace muy bien como Harley Quinn. Realmente supo captar bastante al personaje y destaca por sobre el resto del elenco, que eso tampoco era demasiado difícil. Katana particularmente también me gustó, pero esto es más un muy extraño fetiche mío por las japonesas, su idioma y porque me mola verla pelear, nada más. El resto del elenco está para cumplir un rol muy específico en la película, sino, en realidad que no harían falta.

La trama es confusa y llega un punto en el que no tiene ni pies ni cabezas. Y es una lástima, porque de verdad tenía potencial para ser explotada desde otras perspectivas mucho más interesantes, como por ejemplo, que se yo, una mejor puesta en escena de las relaciones entre los personajes, pues esto de que primero te odio, no me importas y a lo último sos mi amigo no le hagas daño, en verdad que es lo mismo de siempre, no se arriesgaron en nada ahí.
(Otra cosa que me fue chocante es que tuvieran en varias oportunidades que recordarnos que eran los tipos malos. Sí, créanme que les entendimos en la primera media hora de película que está sólo para demostrar ese punto.)

Y lo peor, lo que le hicieron a Jared Leto. Mamá!! Que manera de malgastar el talento de un actor. Una decepción lo que hicieron con él y con su poco trascendente Joker. ¿Es que ni el director, ni los guionistas, ni los de maquillaje vieron lo que hizo el equipo de Nolan con Heath Ledger? Podrían haber seguido esa línea, al menos así, aunque por supuesto que no iban a llegarle ni a los talones, tal vez hubiesen escapado del insulto al espectador de tener que ver convertido a uno de los mejores personajes jamás creados, en una caricatura de sí mismo. (Porque dale, que todos esperábamos ésta película más por la aparición del Joker que por cualquier otro)

En síntesis, se puede decir, sin ser demasiado exigente, que cumple con lo visto en los trailers. Pero nada más. Yo no la recomendaría. Pero bien por aquellos que sepan disfrutarla. Yo no pude, porque me quedó un gustillo amargo, que explicaré en el spoiler...
Docky14Registyle