España España · madrid
Voto de icaro_81:
5,1
3.746
Animación. Acción. Ciencia ficción. Comedia Han pasado 100 años desde la derrota de Baby, la única de los guerreros Z con vida es Pan que ahora es una anciana que vive con su nieto Son Goku Jr. Pan intenta entrenarle para que se haga fuerte, pero el chico parece no haber heredado las dotes de lucha de los Saiyajin. Un día uno de los matones de la escuela le roba un bolígrafo de juguete a Goku Jr., sin que este oponga resistencia. Al enterarse, Pan se enfurece tanto que cae ... [+]
20 de enero de 2017
Nueva película de la saga de "Dragon Ball" que ya deja las dos primeras etapas, y se centra en la tercera que es la que aborda todo el mundo GT.
La verdad es que esta etapa es la más floja de toda la saga, y en esta ocasión la verdad es que la película también es la mas mediocre de las realizadas; ya que no consigue enganchar como otras debido a una historia simple y hasta cierto punto un poco infantil.
La trama nos presenta al personaje Pan ya siendo una abuela, y su nieto Goku Jr. es un niño muy miedoso que no dispone de ninguna de las capacidades de sus antepasados. Para poder ayudar a su abuela que está ingresada en un hospital, decide emprender un viaje en busca de las bolas de dragón.
La trama es realmente infantil, ya que nos encontramos ante unos personajes simples y muy aniñados, que no convencen en ningún aspecto. Además, la trama tiene una parte que es una copia literal del cuento de "Hansel y Gretel" con la casita de chocolate y la bruja. Así que es más claro todavía todo ese enfoque infantil que se aleja de la calidad de la saga.
Así que se trata de un film que no convence y aburre bastante aunque su duración sea de unos escasos 45 minutos solamente. Uno ve que la trama no avanza y no hay nada que motive para verla. No existen batallas ni peleas, no existen momentos difíciles ni villanos llamativos. Es solo una película que nos presenta a unos niños que viven un viaje muy infantil.
Lo único destacable de esta película es el trabajo de animación. Nuevamente vuelve a convencer todas esas imágenes de anime que tanta fama le han dado; y que siguen resultando tan actuales varios años después; aunque haya progresado mucho el trabajo de animación.
En fin, "Dragon Ball GT: 100 años después" es un film que no convence en prácticamente nada debido a su historia simple y muy infantil. Es cierto que cuenta con un par de momentos muy puntuales y muy escasos, en los que se aprecia un pequeño atisbo de la esencia de Dragon Ball debido a esa fusión de anime futurista y comedia; que tanta fama le ha dado.
icaro_81