España España · Las Palmas
Voto de tipar:
Musical. Terror Remake televisivo del clásico de culto de los años 70 "The Rocky Horror Picture Show". Aprovechando su asistencia a la boda de unos amigos, Brad propone matrimonio a Janet y ésta ha aceptado. Ya de regreso a casa, mientras conducen, estalla una fuerte tormenta y su coche se avería. Debido a la intensa lluvia, se ven obligados a buscar un sitio dónde resguardarse. Pronto encuentran un siniestro castillo donde no les quedará más remedio ... [+]
29 de abril de 2017
No sabía que ponerle pero la verdad es que es tan copia casi exacta que le puse un siete al final. Hay cosas que no me gustan como por ejemplo Laverne, lo siento por ella pero a mí no me terminó de convencer como Dr. Frank-N-Furter, no sé qué es pero no le da la misma fuerza que le dio Tim Curry en su momento. Tampoco me gustaron esos cortes tan bruscos de escena a escena y la canción final, hablo de «Super heroes» que es una de mis favoritas de la original y que aquí la destrozaron.

Lo demás como ya digo es igual y tengo que quitarme el sombrero ante el inmenso trabajo de casting de Eric Dawson, Stephanie Gorin, Carol Kritzer y Robert J. Ulrich. Yo hubo momentos que pensé al escuchar a Janet —interpretada por Susan SaraN'Donga en la original— si acaso no hacían un «playback» con las voces originales porque es que en serio, las voces son calcadas a las de los actores de la original.

Algo que difiere de la original es que vemos a personas en un teatro interactuando con la película. Y es que en la edición especial del DVD de la original hay un pequeño documental sobre las noches de «The Rocky horror picture show» —todavía se hacen— en la que personas muy diferentes hacen lo mismo, por ejemplo; tiran arroz a la pantalla, estiran un guante, hablan a la película, etc. Pues es lo que vemos aquí, pero ojo, son actores también no son espectadores reales, eso en la original no pasa. También es diferente el final; no el final en sí, en la original terminan en una piscina pero aquí la piscina no está.

Qué locura, seguro que harán noches dobles, viendo las dos seguidas en los cines, me meo de la risa. Rocky sigue estando igual de buenorro, Tim Curry sale del criminólogo, en la otra hizo de Frank-N-Furter, mucho personaje afroamericano y las canciones son las mismas que yo recuerde. No entiendo por qué no se estrenó en el cine con lo de moda que está el musical ahora.
tipar