España España · barcelona
Críticas de attednev
1 2 >>
15 de julio de 2011
Una película entrañable, pero que para mi plantea situaciones demasiado demasiado idílicas, cuesta creer algunas de las situaciones, está claro que Audrey Hepburn representa a una persona "salvaje", pero nuestro Hannibal Smith siendo mucho más razonable y racional siente una comprensión hacia ella que a mi me resulta ligeramente inexplicable y forzada, no porque no sea correcta, de hecho es perfecta, pero hay que estar dotado de unas cualidades muy especiales para afrontar esta relación, y me hubiera gustado saber más de esta fantástica persona. La música que acompaña a la película es un envoltorio perfecto para este film. Es, sin duda, un clásico del cine, aunque en mi opinión cojea un poco y de ahí que mi valoración no sea más alta, quizá, como en otras ocasiones, la expectación hace que al final la valoración sea inferior a la que se merece, pero hoy esta es la nota que creo que debo ponerle.
11 de julio de 2011
Genial película, y seguro que mucho más impresionante debió ser su visión en el momento de su estreno, utilizando los recursos acordes a la época con alguna innovación de imágenes por lo que se puede intuir, pero sin los recursos explícitos que se han utilizado posteriormente en las películas de miedo, realmente puede llegar a estremecer como la lectura de una buena novela de terror, una historia bien explicada y con sutilezas que hacen de ella una de las películas con el demonio como protagonista más gratas de contemplar. Quizás para mi gusto hubiera podido tener un mejor final, pero es difícil no quedar más que satisfecho con esta virtuosa realización.
18 de junio de 2011
No acostumbro a visitar el cine, cada vez hay menos películas que llamen mi atención, de hecho ahora me dedico a visionar clásicos que ya debería haber visto a estas alturas, pero "Midnight in Paris" me ha dejado un gran sabor de boca. Aunque uno puede ser escéptico respecto a la interpretación de Owen Wilson, éste cumple sobradamente con su cometido, y Woody Allen crea una atmósfera más que agradable con su manera de explicar esta divertida fábula. Excelente Marion Cotillard y en general todos los actores y personajes, hay espacio en la película para que todos ellos te encandilen, realmente una película encantadora, y cómo no, todo ello adornado con algunas frases memorables, dignas del mejor Woody Allen, realmente un entretenimiento excepcional. ¿Quién no querría ir a París después de ver esta película?, Allen realiza un homenaje visual a la ciudad que te seduce sin llegar a empacharte. Y mejor no explicar nada más, al menos a mi me encanta que las películas me sorprendan!
10 de septiembre de 2012
Ayer visioné la película por segunda vez, y mi conclusión es la misma, no-me-gusta, puede que la cinta esté bien (que lo dudo), pero no pega ni con cola. Fui un fan tardío del Padrino, una saga que reconocía aunque nunca había visto, mi primer contacto fue con el libro de Mario Puzo, que devoré como no he hecho con ningún otro, después ví las dos primeras partes, que me engancharon totalmente, pero cuando llegué a la tercera, que no entendía muy bien qué pintaba me quedé alucinado, no cuela, ni lo que sucede, ni las actuaciones, nada, no hay dónde cogerse, es todo forzado, algunas escenas parecen caricaturescas y cómicas, la aparición de Andy García es surrealista, parece un sustituto malo de una obra de teatro del gran Santino, el ocaso y redención de Michael...forzadísimos y raros, Kay metida con calzador, los hijos ni fu ni fa, están ahí, la trama...bueno, vale, por decir algo...a mi me recuerda al final malo de un Falcon Crest o una telenovela tipo, seguramente me ciega el hecho de compararla con las otras dos, pero, es que es inevitable, el título es el Padrino...3, ¿no?, pues claro que hay que compararlas, y para mi una tercera parte sobraba, o como mínimo una tercera parte como ésta, qué mal! Lo siento pero no puedo, y ahora ya es definitivo
7 de septiembre de 2011
No será la película del año, pero no se puede decir que yo no pasara un buen rato en el cine, a menudo este tipo de películas tienen una idea inicial interesante, después se pierden en escenas innecesarias (y metraje) para acabar con una explosión de acciones que a veces resultan muy exageradas y que en mi no consiguen el efecto deseado.

En este caso se cumple que la idea inicial es atractiva, teniendo en cuenta además a sus predecesoras, ya tenemos dos motivos para sentarnos ilusionados en la butaca, pese a algunos fallos al resolver algunas escenas, la inquietud por el seguimiento de la obra consigue que no nos durmamos en ningún momento, a todo ello hay que añadir unos efectos especiales magníficos que para mi aumentan en gran medida el encanto de la película.

Sin duda es una peli para pasarlo bien, ya sea en el cine, como fue mi caso, o desde el sofá de casa, cuando salga en dvd, eh? jeje
1 2 >>