Críticas de silmulita
14 de marzo de 2019
Fui a ver La Favorita sin ningunas expectativas, ni a favor ni en contra. Algunas personas me la habían recomendado, pero no me fiaba demasiado de sus opiniones (no sin falta de razón). Es posible que yo no fuese capaz de entender todos los ángulos que Yorgos Lanthimos quería mostrar con esta película, pero ha sido una de las pocas veces en que me habría salido del cine si hubiese estado sola.

Si quitamos la actuación de las tres protagonistas (motivo por el que se ha llevado el punto extra) la película me parece aburrida y sin ningún tipo de interés. Entiendo que el contesto no fuese lo más importante, pero yo personalmente habría agradecido saber al menos el año en el que se desarrolla.

No hay ningún tipo de antecedente y cuesta entender las motivaciones de las protagonistas. ¿Por qué el personaje interpretado por Rachel Weisz está tan obsesionado con la guerra? Quizá sea problema mío, pero yo necesito entender a los personajes, no tanto identificarme con ellos como al menos comprender sus razones para hacer las cosas que hacen.

En definitiva, esta película me ha dejado completamente fría, sólo estaba deseando que terminara.
silmulita

Últimas películas visitadas