Críticas de Juan Francisco
1 2 >>
8 de mayo de 2020
Aunque va desmejorando en su guión, Furia nos sumerge en una amplitud de géneros que sabe conjugar con sus altibajos, pero que uno no se arrepiente de ver. Una interesante película basada en hechos reales, según se anuncia al principio de la misma, pero que se pone en duda ante las exorbitantes y llamativas escenas del final, donde la expectación cercana al terror ocupa la pantalla. Juzguen ustedes.
15 de abril de 2020
Decepcionante si te has leído la novela de Antonio Gala, aceptable mínimo la forma de llevarla al cine Pedro Olea. El guión se deja muchos pasajes e información en el tintero y las escenas te dejan un sabor agridulce. El papel de Concha Velasco y Mary Carrillo lo arregla un poco, pero no es suficiente.
4 de mayo de 2020
Cuando se alargan mucho las entregas de películas de una saga suelen no tener un final feliz, y más cuando se pasa más de un lustro sin continuar una saga que perfectamente podría haber terminado en 2001. Acostumbrados a las aventuras, la acción y a un guión que, sin ser digno de museo, ofrece una trama que engancha y mantiene interesado al espectador, las dos primeras entregas de La Momia son dignas de recordar y guardar en el estante de volver a ver. Momias, Egipto, y un sinfín de pasajes aventureros para salvar al mundo que alegran la visión y la apacibilidad del espectador. Sin embargo, esta tercera entrega -y por suerte la última- se queda muy descafeinada con respecto a las otras dos. Egipto se cambia por China, Alex ha crecido e incluso su madre ya no es la misma. Todo ello, acompañado de una sobreactuada y exhaustiva acción que más podría cuajar en una película de guerra que en una de momias. Al respecto, ni siquiera la escena de los Yetis activa los estímulos de los espectadores, conscientes de que lo ofrecido por la película es descafeinado y demasiado pulido. Sin embargo, puede servir para pasar una tarde de entretenimiento.
3 de mayo de 2020
Poco puede salir mal cuando se conjugan momias, desierto y pirámides con un ligero humor adaptado a la acción y aventura del transcurso de la película. Un buen guión aliñado con escenas que invitan a entretener a cualquier miembro de la familia.
3 de mayo de 2020
La expresión de "las segundas partes nunca fueron buenas" se queda huérfana con El Regreso de la Momia. Lejos de defraudar con respecto a la primera película, ofrece más acción y más aventura, rozando lo cómico y absurdo que, sin embargo, no la aleja de ser una buena y entretenida película.
1 2 >>