España España · Móstoles
Críticas de drako24f
1 2 3 >>
16 de febrero de 2016
He tenido la suerte de acudir hoy al preestreno de la nueva película de Marvel, iba con las expectativas muy altas después de ver los trailers, y la verdad que ha cumplido con creces, incluidas algunas sorpresas inesperadas.
Ya desde el primer momento la película te representa lo que te vas a encontrar, el inicio me ha parecido de lo más ingenioso/original. Comentando ya el desarrollo de la historia está repleto de chistes y momento cómicos. Algunos de estos momentos, tienes que ser un gran cinéfilo para entenderlos, son momentos puntuales. Este tipo de humor puede que no guste a todos los públicos, a mí personalmente me ha encantado, cosa que no me ha pasado con otras películas de Marvel. Deadpool está a otro nivel, como dicen los cárteles publicitarios es el P… Amo.
Hablando sobre el papel que hace Ryan Reynolds aquí se desquita de sus últimos papeles, no deja títere con cabeza, incluso se ríe de sí mismo.
Sobre el apartado técnico las escenas de acción están muy bien rodadas con buenos efectos especiales, con momentos de “Slow Motion” que les da un toque diferente. Todo esto acompañado con un gran Banda Sonora, con temas míticos muy bien elegidos. En esto me ha recordado a la BSO de Guardianes que también es una maravilla.
El argumento sin desvelar mucho para no hacer Spoiler cuenta a su manera como el personaje de Wade Wilson llega a convertirse en “Deadpool”, y su relación peculiar con el personaje de Vanessa interpretado de manera muy correcta por Morena Baccarin.
En resumen, me ha parecido de lo mejor de Marvel sin duda, junto con Guardianes de la Galaxia.
Yo creo que este giro que ha dado Marvel apostando por este tipo de película lo va a ver reflejado en la taquilla, ya tenemos un adelanto en la recaudación del primer fin de semana en EEUU.
Yo hacía mucho tiempo que no me reía tanto en una sala de cine. He disfrutado tanto que el próximo viernes vuelvo a repetir. Y estoy seguro que con un segundo visionado mejora bastante.
Mi nota es un: 9

P.D. Hay escena post-créditos como es habitual en Marvel, hay que esperar un rato, pero en este caso merece la pena.
20 de marzo de 2018
Hoy he tenido la suerte de poder asistir al preestreno de la última película de Spielberg.
Me ha sorprendido más de lo que esperaba, es un fantástico homenaje al cultura gaming y cinéfila de los años 80 y 90.
Normalmente se han hecho películas inspiradas en videojuegos, en este caso se puede decir que es una película que recrea un videojuego.
El argumento es sencillo, pero para nada se hace aburrido tiene momentos de acción trepidantes con algunos buenos toques de humor sin llegar a cansar.
Como ya se sabía de antemano sale muchos guiños a los videojuegos y películas de esas épocas, en mi caso siendo mayor fan del cine he pillado más los homenajes de esta época dorada del séptimo arte, (me ha transportado a cuando empecé a ver cine y a disfrutas de esas obras de culto).
En cuanto a la BSO como no podía ser de otra manera se han usado temas originales de electrónica y disco, sonando en momentos claves. En general cumple, aunque me hubiera gustado mayor presencia en el resto del metraje.
Por poner algún pero, el ritmo de la película en ciertos momentos decae y se hace un poco pesada esperando a la llegada del final donde remonta y acaba con buena nota.
En el caso de las interpretaciones no hay nadie que destaque, cumplen sin más, yo creo que en este caso es menos importante, ya que una gran parte de trama se desarrolla con CGI.
Por dar alguna referencia en muchos momentos me ha recordado a películas como Tron Legacy o Rompe Ralph.
En resumen he salido bastante contento con el resultado final, Spielberg hace un gran trabajo para transportarnos durante algo más de 2 horas a esa época donde un servidor ha crecido.
Y con ganas de volver a verla para reconocer todos los guiños que se me han pasado en este primer visionado.
Mi nota es: 8,3
6 de agosto de 2016
Mi primera impresión ha sido buena, he visto lo que me esperaba ver, quizás no esperaba tanta comedia. Con respecto al aluvión de críticas negativas que ha tenido, me resulta muy sospechoso y sinceramente parece que hay una campaña en contra del universo DC como pasó también con BvS. Yo cada vez me fio menos de estas críticas, prefiero ir al cine y juzgar por mí mismo.
Ya comentando lo que me ha parecido la película, el inicio me ha gustado mucho donde se presentan a los personajes y te introducen en la historia. Luego ya en el desarrollo de la historia sí que he notado que baja el ritmo, hasta que llega el final que vuelve a remontar.
Con respecto a los personajes destacaría a Deadshot interpretado por Will Smith y Harley Quinn interpretado por Margot Robbie se comen la pantalla y destacan muy por encima del resto. El personaje del Joker interpretado por Jared Leto no está mal del todo, aunque yo me esperaba algo más, me ha dejado algo frio su papel en la historia. Espero que en las próximas películas tenga algo más de protagonismo. Antes de que se me olvide quería reseñar que me ha encantado la vuelta de Will Smith a este tipo de papeles que le vienen al dedillo y hace que la historia no decaiga, a parte los toques de humor que aporta.
Comentando el apartado técnico las escenas de acción en general son bastante decentes y bien rodadas, aunque en algunas escenas me ha resultado difícil seguirlas ya que eran un poco oscuras y confusas. La BSO es de lo que más me ha convencido con temas míticos, algunos de ellos ya se escuchaban en los trailers.
Resumiendo me ha parecido una película muy disfrutable con buenos toques de humor (más de lo que esperaba) y buenas dosis de acción y un guion aceptable comparándolo con otras películas de superhéroes.
Seguramente con un segundo visionado mi impresión mejore con respecto a los detalles de la historia que se me han escapado. Sobre el tipo de humor que se ha usado en general me ha gustado, aunque hay algunas escenas puntuales que los chistes me parecían innecesarios.
He salido del cine satisfecho con lo que he visto, para mí ha cumplido mis expectativas, a la espera de verla otra vez con más tranquilidad, mi nota es un: 7,7
P.D. Espero que tenga un buena recaudación, y qué la gente no se deje influenciar por la críticas. Y atentos a la escena en mitad de los créditos es muy interesante.
28 de noviembre de 2016
Ayer por fin pude ver “La Llegada” una de las películas que más expectativas tenía.
Para mí con esta película Villeneuve se consagra como uno de los mejores directores en la actualidad.
Hablando de lo que me ha parecido La Llegada para mí es una historia de referencia del cine de Ciencia Ficción, una historia contada de manera pausa con un guion muy cuidado y con trama compleja de entender en primer visionado, que te invita a reflexionar después de ver el desenlace. Es de estas películas que con un segundo visionado seguro mejora la comprensión de la historia.
La interpretación de Amy Adams me ha parecido maravillosa con unos matices dramáticos que hacen que empatices con su drama familiar, no extrañaría una nominación al Oscar. El resto de secundarios hacen un papel decente acorde con nivel de la película.
En apartado técnico destaco la Banda Sonora es sin duda de las mejores de este año, me ha parecido que se ha usado de manera correcta para esos momentos de tensión.
La fotografía con esos planos generales es de lo más destacable de la dirección de Villeneuve, los planos que se usan cuando están en la nave que me recordaban a otras películas de este género.
En resumen a pesar de salir un poco confundido debido a la complejidad de la historia, pero es de las películas que más sentimientos me ha producido en estos últimos años.
Ya estoy deseando ver su nuevo proyecto de Blade Runner. Muy recomendable para los amantes de Ciencia Ficción y de las historia que te hacen reflexionar.
15 de julio de 2016
Acabo de terminar de ver la versión extendida, y tengo que decir que en este caso mejora bastante la versión de cine. Vamos si hubieran estrenado esta versión las críticas hubieran sido diferentes seguro. A mí personalmente cuando la vi en el cine me gustó bastante, a pesar de los errores que tiene. En está V.E. se corrigen algunos problemas de montaje que tenía y algunas escenas que se hacían algo difíciles de comprender en la historia ahora se explican mucho mejor. También se nota que las escenas de lucha son violentas y hay más sangre (sin exagerar).
A pesar de durar 3 horas a mí no se me ha hecho larga para nada. En su día le puse un 7,5 después de ver esta versión le subo a un 8,5. A si se hace Snyder.
Deberían haber estrenado está versión, sin cortar ni censurar nada.
1 2 3 >>