Críticas de Rato_de_cine
1 2 >>
30 de abril de 2022
Primero decir que esta crítica se ha hecho después de haber visto sólo dos episodios y medio.Me encanta la cultura japonesa, de hecho practico un arte marcial tradicional japonés desde hace décadas, hablo un poquito de japonés, etc... Esta serie es buenísima, la historia, como sabemos, se basa en hechos reales y se nota.

Por otra parte, la historia del periodista que busca la verdad es un tema recurrente, pero en esta ocasión se dificulta exponencialmente hasta lo imposible, por la cultura en la que se ve inmersa toda la problemática que intenta exponer, y que sólo alguien que no tiene esas raíces podría enfrentar.
¿Entonces, cuál es el problema?, pues para mí es que, básicamente, la serie es un latazo, muy aburrida, porque al reflejar la realidad, esta, aunque interesante hasta cierto punto, es aburrida.

Quizás en otro formato como el de una película de un par de horas, se podría llegar a cierto clímax, pero en el caso de la serie... es un tipo larguirucho que se pasea a través de escenarios y personajes que podrían dar mucho más de sí...
26 de septiembre de 2021
Ahora comenzarán algunos a rasgarse las vestiduras, ante un director cuyo único objetivo es contarnos historias e intentar sorprendernos. Esta película alcanza un amplio espectro para los que la vean, puede ser desde un capítulo a lo "En los límites de la realidad", como una película pretenciosamente filosófica.
Yo la he disfrutado, sobre todo porque valoro las intenciones de Shyamalan...
9 de junio de 2022
En el año 1994 se estrenó Las aventuras del Barón Munchaussen, una película de aventuras con personas extraordinarias, pero en la que primaba la historia, un cuento fantástico donde el bien y el mal se enfrentaban. Al igual que aquella película, la trama se desarrolla en medio de un conflicto bélico, en este caso la 2ª Guerra Mundial, en Italia. Los personajes inician un periplo visitando algunos escenarios típicos de esta guerra crudamente representados, es ahí donde se produce la magia de esta película, ya que la ficción no parece desentonar, y la interacción entre nuestros protagonistas y los nazis se desarrolla con total "normalidad".
En esta película encontramos similitudes y guiños a las películas de superhéroes de Marvel y D.C., pero es algo anecdótico, no para reforzar la trama ni los personajes, sino como para rendir homenaje, porque la historia, una suerte de cuento no apta para niños, no lo necesita.
Me encantaría verla en formato cómic, sobre todo al atormentado villano, para mí el mejor personaje de la película, no tiene desperdicio, algunos se quedarán en la superficie, pero está muy elaborado, recomiendo para entenderlo buscar el tema (y la letra) que suena con él .
Como punto negativo mencionar, quizás, lo descompensado del uso de los efectos especiales que se usan en los protagonistas, unos cuentan con muchos recursos y otros con algunos efectos de películas de los 80.
26 de enero de 2022
Kull es un personaje de Rober E. Howard, que, al igual que Conan o Solomon Kane, era popular sólo entre los seguidores de las novelas de este autor y, como no, de los lectores de los cómics de "La espada salvaje de Conan". Si bien el personaje de Conan se dio a conocer a través de las películas de Arnold Schwarzenegger, los otros dos personajes tardarían más en dar el salto a las salas de cine.
Las aventuras del rey Kull, además de en las novelas, aparecieron de forma más contemporánea habitualmente en números de este cómic y he de decir que eran tan buenas como las de Conan o más, el rey Kull era un personaje que ofrecía un universo de grandes historias llenas de intriga y de acción.

Por lo tanto cuando vi que Kevin Sorbo, el Hércules de la t.v. de aquel entonces, fue el elegido para hacer el papel inmediatamente supe que sería una mala película. Aún así fui a verla...
Decidieron tirar por lo fácil, en aquel momento la serie de t.v. "Hércules, los viajes legendarios" triunfaba, se vendían juguetes y figuras de acción, tenía varias temporadas y películas. Obviamente los productores sabían que la gente, tanto los seguidores de Kull, como los seguidores de la serie, no nos podríamos resistir. Es una de las peores películas que he visto, pero si conoces el personaje de Kull, es un caso sangrante.
13 de agosto de 2021
Jasón Bourne, con bocata de mortadela de la mano. Cuando un protagonista no se prepara para su papel dice mucho de lo que piensa de la película. Matt Damon aparece gordo, se intenta justificar con una escena de "acción" inicial que da risa, que pretende hacernos ver que es una "máquina de matar". Continúa interpretando a alguien cansado de vivir, pero en realidad es que está cansado del papel. El peso de la película recae sobre la presencia de Tommy Lee Jones y las actuaciones decentes de las actrices Alicia Wikander y Julia Styles. Como ejemplo a seguir, el actor Vincent Cassel, en una forma física envidiable para su edad y centrado en su papel de némesis.
1 2 >>