Críticas de CineNacional
1 2 3 >>
5 de marzo de 2024
Vista en el festival de cine de Málaga.

Comedia rural que no es comedia ni es rural.

Los que fuimos fieles seguidores de Emilio Martínez-Lázaro en los años 90 y principios del siglo XXI, vivimos cada nueva película suya como un posible reencuentro con aquellas peliculas de dicho cineasta, frescas, sensibles, punzantes, con sorna, generacionales, descubridoras de talento, entretenidas y divertidas.

Pues nuevamente, en esta ocasión tampoco pudo ser con esta nueva película.

El guión se desbarata a cada paso que da, quedándoselos cada vez más vacío, comedia que no funciona por ningún tinte ni abismo de ser gracioso, mas bien todo lo contrario.

Lo mejor de la película, la intención de la puesta en escena inicial.

Lo peor de la película, Lalo Tenorio, nuestro protagonista, un actor debutante o no conocido no aguanta la película en ningún momento.

No muy recomendable, por favor Don Emilio ¡vuelva!
9 de marzo de 2024
Vista en el festival de cine de Málaga.

La pregunta sería si, el pseudo biopic sobre dicho grupo era merecedor de ser rodado o si simplemente la historia escogía como guión no tiene un mínimo de interés.

Lo que se nos pintaba en Kike Maíllo como un prometedor director con su obra "Eva" parece que a cada nuevo trabajo se va diluyendo dicha promesa, quedando en esta cinta una dirección sin ningún tipo de firma, que perfectamente podría haber sido un encargo.

Los interpretaciones se pierden en unos tonos de comedia que nunca llegan a funcionar, algunos pequeños destellos de Alberto Ammann, normalmente casi siempre solvente.

Lo mejor de la película: algunas secuencias de fiesta recreando los años 80.
Lo peor de la película: se ahoga en un producto tan mainstream que queda hueca.

No muy recomendable.
9 de marzo de 2024
Vista en el festival de cine de Málaga.

La capacidad de ponernos en la situación de empatizar con algo atroz en el mismo momento que puede llegar a suceder.

De factura en blanco y negro, con un tema tabú y con una dirección muy personal, con lo que ello conlleva pues generará adeptos y alguna que otra segura discrepancia.

Con interpretaciones atractivas, especialmente la del papel protagonista interpretado por Francisco Conde, generando un equilibrio entre la sutileza y momentos emocionales que en varias escenas se hacen especialmente conmovedores.

Lo mejor de la película: el blanco y negro y las interpretaciones.
Lo peor de la película: un ritmo a veces denso.

Muy recomendable, especialmente para los consumidores de cine de autor.
5 de marzo de 2024
Vista en Cines Embajadores (Madrid)

¿A veces alguien tiene la sensación de que todos los cinéticos algo le parece espléndido y a usted le parece una tremenda castaña?

Cosa que a veces como espectadores no entendemos. Partiendo del interés del tono docu-ficción y una espléndida y posiblemente la actriz a coronar a nivel mundial, Sandra Huller, para muchos años si ella quisiera.

Pero toda una segunda parte en un proceso judicial reiterativo, repetitivo, manido, hacen de la película un metraje excesivo, sobrante y cargante.

Lo mejor de la película, Sandra Huller, algo mas que una actriz, soberbia.

Lo peor de la película, su exceso metraje.

Míratela si quieres, pero será asunto tuyo.
11 de marzo de 2024
Vista en los cines Callao (Madrid)

Más alla de un ensayo nuclear, héroe o villano.

El cine de Nolan es posiblemente al que mas cinéticos enfrenta, casi ultras a favor del director y al contrario todo tipo de detractores en contra, no es para menos, pues en la gran mayoría de sus películas, no es una excepción Oppenheimer hay momentos sublimes donde sientes que toda la humanidad estuvo en la mano del personaje interpretado por un brillante Cillian Murphy y genera una experiencia extrasensorial y en otros momentos se hacen terriblemente tediosos e inexplicables que solo los más acérrimos de Nolan saben entender.

El reparto sea quizás lo mejor de la cinta, sólido, variado y excepcional, liderados por un gigante Murphy y secundado por grandes trabajos de Emily Blunt y el resucitado ya desde hace tiempo Don Robert Downey JR.

Lo mejor de la película: el reparto, casi al completo. Las imágenes y la escena que corrió el riesgo toda la humanidad.

Lo peor de la película: un exceso de metraje que a veces se hace inconsumible.

Recomendable, para espectadores pacientes. No para generación de Tik Tok.
1 2 3 >>