Argentina Argentina · Buenos Aires
Documental
Argentina2022
Documental
10 de marzo de 2023
Ídolo del folclore argentino, sus letras están llenas de rebeldía, de renegar. Lo conocí gracias a Larralde y quedé maravillado. Eso que hacía era rock, eso respiraba espíritu de guerra, de masa proletariada, quería que se rebelasen, contaba acerca de la peonada y el dolor, pero también contaba del amor, de la tradición. En fin, de cosas de la vida.
El film lo abarca, le cumple, tiene material de archivo que recuerda y suma a la leyenda, ahonda en testimonios. Remite conclusiones, nos hace conocer lo que fue y será. Le da entidad en estos tiempos. Felicito por ello y recomiendo el film a todos los amantes del folclore y la música.
10 de marzo de 2023
Se quiso repetir la fórmula y no se logró, se trató de emular a la primera agregando más humor y amor pero quedó en un meh.
La historia arranca simplemente como una continuación de aventuras, la repetición de un problema que implica una búsqueda con los malos más malos de la galaxia.
A esto se le suma la actuación de Michael Jackson y un Jonnhy Knoxville que por esas épocas estaba en auge. Así y todo logran algo que no contenta, que a mí me dejó un gusto raro que termina de manera abrupta.
Risas sí, pero no más que ello. La dejo fuera del radar cinéfilo.
10 de marzo de 2023
Juno maneja muy bien los hilos de su propia existencia, ella sabe lo que quiere pero como toda adolescente sabe también meterse en problemas en los cuales también se ve involucrada su familia (una familia modelo como cualquiera hoy en día). Juno es una chica indie que se encuentra en cualquier ciudad del interior de Argentina, con un gusto especial en cuanto a la música, películas y de seguro en sus ratos libres sintoniza I Sat. Juno es una adolescente con olor a ello y como repito, tiene un GRAN problema.
Este film aborda con humor con humor y picardía la adolescencia, la terquedad de aquella edad y como se relacionan con los recientemente adultos, que de un lado como del otro hay problemas, nada es lo que parece y el amor suele estar en el aire, aire viciado o aire puro, pero aire en fin.
Recomiendo Juno a los adolescentes e intentos de adultos. Dato: Actúa el de McLovin.
25 de enero de 2023
Debo confesar que no estaba en mis planes ver esta película y que salió en plan de cita, pero que la pasé muy bien.
La ví en 3D y me sentí a gusto con el gran gato y hasta en cierta manera identificado con él y su concepto de vida.
No tengo contacto seguido con niños y estar entre todos ellos en una sala de cine me generó cierta ternura. Escuchar encima el fantástico “¿Qué dice?” fue genial.
El Gato fascina, la trama esta muy bien hecha y me atrapó desde el primer momento. Quizá lo único feo fue con las canciones, le faltó algo bien pegadizo, pero así y todo cumplió con lo que todo niño (o en este caso adulto) espera de un film animado.
Sí, el Gato es mi nuevo héroe favorito, el de ustedes seguramente también.
25 de enero de 2023
Me atreví a hacer un revisionismo de este ya ¿clásico? Del cine contemporáneo y creo que no caben dudas de que atrapa, es genial y además encanta.
En los 90´s hubo mucho ovni dando vueltas, los productos de papas fritas los traían, en Expedientes X se veían, los marcianos vinieron al ataque y hasta Chiche Gelblung hizo la autopsia de uno, ¡una locura!.
En este film viven entre nosotros, y se pueden ver gracias a grandes efectos especiales, grandes actuaciones y también gracias a una historia interesante que hace un film para la historia.
Creo que es agradable a todos y un recuerdo en mi infancia es haberlo visto varias veces, hasta por ejemplo en casas de vecinos un sábado por la tarde.
Si sos de esta nueva generación, disfrutá de este film, es tu momento, metete en el mundo, en las galaxias y conviví con extraterrestres.
1 2 3 4 10 20 23 >>