Críticas de terriblebrandon
1 2 3 >>
1 de mayo de 2021
Cuando vi la película por primera vez, sentí que era un thriller de acción más con mucha violencia innecesaria y fuegos artificiales, gritos y todo. Los primeros 20 minutos de la película sigues adivinando cuál es la historia que el director está a punto de contar... y a partir de (spoiler 1) te lleva a un emocionante viaje; una apasionante historia de un asesino que cae en amor (no el tipo de películas románticas) con una niña de 12 años que quiere ser una asesina para vengarse del oficial de la DEA (Gary Oldman). Excelente drama criminal. Buena trama, meticulosamente planteada y ejecutada en detalles relacionados a los carteles de NY (se aprecia la "lógica de negocio"). Buenas escenas de acción también, sobretodo cuando (spoiler 2). Sin embargo, no es solo un drama de acción, también hay un aspecto emocional en la película con el tema de echar raíces y pertenecer a algún lugar.

Sólida obra de Jean Reno y Natalie Portman (12 años y en su primera película) en los papeles protagónicos. Ambas actuaciones se ven eclipsadas por una asombrosa actuación de Gary Oldman como el villano. Puro genio exagerado, amenazante, malvado en su actuación. La única decepción de esta película es que Oldman no tuvo más tiempo en pantalla.
27 de abril de 2021
En esta película, la vida de una escuela conservadora para jóvenes ricos cambia con la llegada de un profesor de poesía con ideas y métodos poco ortodoxos. Dirigida por Peter Weir, tiene un guión de Tom Schulman y cuenta con Robin Williams en el papel principal. Ganó el Oscar al Mejor Guión Original y es considerada la película de consagración de la carrera de Williams.

Para mí, es una de las películas más conmovedoras y edificantes que vi. En un mundo en el que los padres y los alumnos subestiman la tarea de enseñar, esta película muestra cómo un profesor puede cambiar el pensamiento y la vida de un alumno, para bien o para mal. Para enseñar basta con saber, pero para ser un buen maestro debes tener pasión. Y es precisamente este amor por el acto de enseñar (y por lo que se enseña) lo que transforma y cautiva a los alumnos. Otro mensaje contundente que transmite esta película es la importancia de pensar de forma original, según nuestra propia cabeza, en lugar de pensar según lo que predican los demás. Finalmente, la película llama la atención sobre el tiempo limitado que tenemos para ser mejores de lo que somos, "aprovechar el día y hacer de sus vidas extraordinarias".

El elenco estuvo a la altura del desafío, pero Robin Williams sostiene a toda la audiencia con una actuación precisa y profundamente conmovedora. Los decorados y el vestuario son buenos, logrando recrear a la perfección el ambiente de las escuelas de alumnos ricos y privilegiados. La banda sonora es buena y hace un buen acompañamiento de la película.
27 de abril de 2021
Este es un día especial llamado Dia de Muertos donde la oscura realidad de la muerte de repente se vuelve colorida y forma parte de la vida. La muerte no se ve como un final, ya que la conexión con nuestros seres queridos es la forma en que siguen siendo parte de nosotros, incluso cuando se han ido. El Día de Muertos sigue siendo un día celebrado en México.

Hay algo en quienes dicen que sienten el espíritu de sus seres queridos. Quizás sea la conexión de los recuerdos o quizás sean sus fantasmas los que están ahí para recordarles que siempre estarán mirando. Se podría argumentar que estas personas son las más cercanas a sus familias si aún consideran a sus antepasados ​​como un miembro vital de la familia. El Día de Muertos por esta razón, enfatiza la importancia de la unión y la familia, razón por la cual tengo que recomendar Coco para todos.

Lo diré rotundamente: Coco ahora puede ser una de mis películas favoritas de Disney. Esta es una película donde todo resulta hermoso. La historia es hermosa. Los personajes son hermosos. La animación es hermosa. El trabajo de voz es hermoso. Pero, ¿por qué es todo hermoso? Mucho de eso recae en la historia general y la trama, donde todo lo que atraviesa el niño se siente garantizado y ganado. Casi nunca es predecible y me mantuvo tratando de averiguar hacia dónde me llevaría todo; no solo por nuestro héroe, sino también por su familia.

Coco tiene uno de los mundos diseñados más originales en mucho tiempo, encajando con otros mundos imaginativos como Harry Potter y Batman. Es enorme, parece que podría albergar a la población de muertos, y cada parte parece habitada. Florece en color, convirtiendo un mundo de oscuridad en una obra de arte. Coco aprovechó un inframundo que tiene una inspiración mayoritariamente mexicana y corrió en todas las direcciones posibles.

Por supuesto que tengo que abordar la música. Representa todo lo divertido y espiritual de lo que México es capaz. Aunque la película no es técnicamente un musical, se acerca a cómo se cantan las canciones y cómo se ubican. Me gustaría referirme a "Un Poco Loco", que me encantaría saber si fuera una canción original de la película. Es un poco gracioso, pero parece apropiado para su momento donde se puede sentir la identidad Mexicana.

Coco es una película especial que está destinada a familias enteras, no solo a niños o incluso adultos para que la vean solos. Debo recomendarlo solo por su creatividad, pero todos sus elementos juntos lo hacen imprescindible. Por favor, vea esta película y descubra las hermosas canciónes que hay.
20 de abril de 2021
Kubrick retrata en este filme dos polos análogos del personaje principal Alex, al inicio de la película cuando Alex por medio del consumo de narcóticos llega a la afición por la violencia y la autoridad (evidenciado en las escenas donde se cometen múltiples crímenes y se debe remarcar la autoridad en la pandilla); y en la mitad de la película cuando por medio del consumo de contenido audiovisual (en la escena donde se le aplica el tratamiento experimental) y narcóticos se llega a afectar drásticamente su comportamiento hasta verse completamente inseguro de sí mismo y débil. En mi perspectiva, esta es una crítica al consumismo, donde muestra como somos seres dentro de un sistema. Sistema que interactúa con todos sus componentes, y de manera artística el filme retrata el comportamiento de Alex, siendo este consecuente a este.
23 de marzo de 2021
La escritura áspera de Tarantino regresa en una película mucho más tranquila de lo habitual. En esta ocasión el director manifiesta su ilimitado talento en un contexto mucho más descriptivo, en el que se hace con una reconstrucción histórica maníaca dictada por decorados increíbles. Tarantino ya había cambiado el curso de la historia a su gusto, y esta vez lo vuelve a hacer con un toque mucho más personal de lo habitual, con una motivación velada dejada en pequeñas dosis en algunas escenas puntuales a lo largo de la película. Esto quiere decir que en el final se suelta un delirio absoluto que completa con innovación y sorpresa un marco general abierto desde el inicio de la experiencia. Tarantino se siente totalmente a gusto en un trabajo que lo ve en total control de su trabajo, comenzando desde la imagen general hasta el más mínimo detalle. Ni siquiera se puede decir que sea una de sus mejores películas, porque ahora cada una de sus películas es "una de sus mejores películas". Lo cierto es que completa de lleno una filmografía absolutamente legendaria.
1 2 3 >>