Macedonia Macedonia · Sobre el lomo de Azrael
Críticas de Bea
19 de diciembre de 2023
Para el que caiga en esta película esperando encontrar una adaptación de la obra de Poe.. no tienen nada que ver.

Si bien la historia, aunque consigue mantenerte atento y con cierta tensión, y además cuenta con la primera aparición de Bela Lugosi y Boris Karloff juntos y la fotografía es notable (no en vano se ve que el director fue discípulo de dos grandes como Murnau o Lang), no llega a tener la fuerza e impacto del relato de Poe. Ni siquiera dos pesos pesados como Lugosi y Karloff consiguen remontar con su presencia y buen hacer un guión un tanto flojo con algunas incongruencias (*).

Y ni qué decir tiene que la historia es totalmente diferente a la de Poe. El único "personaje" que aparece en ambas es el gato negro (sic), y en la de Ulmer y Ruric carece de la importancia necesaria que tiene en el relato del escritor americano.

Interesante, por el hecho de ver a Karloff y Lugosi juntos, porque tiene una bonita fotografía, que recuerda mucho al expresionismo alemán (con buenos encuadres y un perfecto uso del claroscuro).. y por una historia solvente. Pero poco más.. .

Os recomiendo mucho más leer a Poe, que tiene la profundidad de la que esta obra carece (y con apenas unas páginas, se lee en 15 minutos).
Bea