Críticas de Juan Díaz Iniesta
6 de enero de 2022
Personalmente no conocía la historia de la casa Gucci por lo que me atrapó el halo de misterio de lo que iba a pasar, la película terminó siendo demasiado larga para mi gusto. El relato se hace tedioso al final mientras que en los primeros dos tercios todo es fluido y bastante interesante.

Adam Driver y Jared Leto hacen una interpretación a la altura pero Lady Gaga me pareció muy neutra y empiezo a verla encasillada siempre en el mismo rol.

Una vez mas la fotografía es de gran nivel en una película de Ridley Scott.
16 de enero de 2024
Daniel Espinosa nos trae una de las historias mas flojas del año 2022 del cine comercial, una película que no se esfuerza por convertir a Jared Leto en un villano Marvel que genere miedo o terror en el espectador, siendo esta una de las principales facetas del personaje original de los cómics de Marvel. Es imposible que este tipo de cine despierte emoción alguna por sus vacíos en el guión y el ritmo narrativo, así como el antagonista, que no deja de ser una copia barata del protagonista y no tiene desarrollo ni visión ninguna. Morbius es un villano que no se enfrenta a ningún superhéroe. Apenas hay argumentos o referencias que hagan pensar que este personaje es uno de los villanos del universo de Spiderman y los Vengadores.
Se desperdicia una oportunidad maravillosa por parte de Marvel de abrir un camino en la parte mas tenebrosa del MCU, con antihéroes que se planteen su lugar en este mundo plagado de situaciones subrealistas. Los efectos visuales dejan muchísimo que desear, el único enigma de la película se desvela a mitad de la cinta, matando por completo el interés del espectador.
La actuación de Jared Leto es normalísima, sin destacar nada, mientras que Matt Smith se queda corto en la interpretación del rival, los secundarios pasan sin pena ni gloria, difícil destacar a alguno en un metraje tan malo.
No hay ningún detalle técnico a destacar, ni efectos de sonido, ni banda sonora. Todo muy plano, falto de gracia y de esfuerzo.
6 de enero de 2022
Un relato contado desde diferentes puntos de vista que mostrará las grandes diferencias y rivalidades de la aristocracia, el poder de la palabra de Dios y un gran reflejo de la nobleza de Francia.
El arco argumental se muestra sólido y las diferentes versiones de cada protagonista hacen que mantengas el interés hasta el desenlace final.
La interpretación es uno de los punttos fuertes de la película, donde la rivalidad y otras emociones se hacen notar y enganchan al espectador, haciendo grandes las personalidades de cada personaje.
Una fotografía muy cuidada y medida y una escenografía atractiva son un plus en este tipo de películas, las batallas son coherentes y encajan bien con el ritmo de la película.
Ridley Scott ha tenido un buen año 2021 como director.
6 de enero de 2022
La película no ofrece mucho más allá de una historia "Battle Royale" en la que el protagonista es algo diferente, pero no ofrece nada novedoso y se estanca mas o menos a la mitad, los papeles secundarios no aportan nada a la trama principal y el villano parece que ni se esfuerza. Hay chistes buenos y bromas muy malas que no hacen reír.

En líneas generales una película graciosa y con unos efectos especiales y visuales acertados, pero la calidad de la historia hace que pierda el encanto.