España España · Almeria
Críticas de Adab88
1 2 3 >>
24 de agosto de 2014
La pobre Ruth (o “Ruter” según quien la llame) lleva toda su vida con desengaño tras desengaño, siempre la dejan, una vida amorosa digna de novela, y por eso es por lo que tras todos estos desastres, una mañana se levanta, y no es que su más antiguo y olvidado ex de cuya experiencia prefiere no recordar nada la invite a su boda, sino que es uno, dos y hasta 3 invitaciones a las bodas de sus ex en una sola mañana, la chica lo que se dice suertuda no es, está bastante gafada, y no sólo en un sentido.
Con una personalidad algo más que manejable, acaba aceptando ir a las tres, y acompañando a esta ex-odisea, conocerá a un divertido becario, Dani, que será su mejor aliado en el laboratorio interpretado por Martiño Rivas y al que verá como el amor de su vida desde un primer momento, al cirujano plástico interpretado por Quim Gutiérrez.
La química entre Inma Cuesta y Quim Gutiérrez es innegable, ya la vimos en “Primos” y aquí vuelve a palparse esa complicidad que ambos tienen delante de la cámara, que no me extrañaría nada que se trasladara fuera, con esa belleza que tiene Inma Cuesta. Gustos a parte, la interpretación de ambos es bastante buena, acompañados del que para mi gusto, por interpretación, personalidad o voz, siempre me parece algo soso, Martiño Rivas, y con algunos divertidos y bastante extraños cameos como Rossy de Palma, Octavi Pujades, Laura Sánchez y Paco León entre otros, es una muy buena comedia que inició el éxito en taquilla de la comedia española que seguiría y “8 apellidos vascos”, con una banda sonora altamente apta para nostálgicos de décadas pasadas y un final como los que a mí me gustan, con un giro inesperado, que siempre sube bastante la puntuación de la película.
Entretenida comedia que devolvió la confianza en la comedia española, a la que estaremos altamente agradecidos, aparte de por ver a Inma Cuesta en la pantalla grande 3,5/5 @Adab88
24 de agosto de 2014
Tocamos un tema que por desgracia nos afecta a demasiados hoy día, dejando de lado lo dramática que pueda llegar a ser la película. Partiendo de esta premisa, basada en el libro de John Green , narra la historia de Hazel, una joven diagnosticada desde los 13 años que milagrosamente se salvó y que vive su rutina de complacer a sus padres, siempre acompañada de su mochila de oxígeno, se ve obligada a ir a un grupo de ayuda, donde conocerá a Isaac y Gus, este último algo más especial, por el que empezará a verse unida por el descaro de este y el libro que Hazel ha leído una y otra vez desde hace años, relación que romperá los esquemas de vida que tenía la muchacha.
Con momentos bastante divertidos, y otros muy dramáticos, la joven pareja consigue involucrarte en la historia, una historia de superación y admiración, con unas interpretaciones más que correctas de los protagonistas y localizaciones de ensueño, que harán de esta película el drama adolescente por excelencia, dejando por los suelos a los amores “crepusculianos” y otros por el estilo, dando un fuerte empujón a las carreras cinematográficas de Shailene Woodley y Ansel Elgort y dejando ver de nuevo el potencial de Natt Wolf, que no creo que sólo hayan gustado a adolescentes, estoy seguro que cuando se dejen los prejuicios de lado y finalmente sea vista por un público más amplio, gustará a todos.
Una forma de muy diferente de ver esta enfermedad que llegará a todos, no apta para sensibles que no tengan un número desorbitado de clínex 4,5/5 @Adab88
20 de julio de 2014
Esta es una de esas películas que ves nada más que por el reparto, más que variado y divertido la verdad, en el que se centra una llamativa promoción que parece no haber servido de mucho esta vez para el nuevo filme de Rodríguez, ya que nos llega directa a DVD, probablemente por sus pésimas criticas…
Volvemos a ver al mítico personaje de Trejo envuelto en algunos líos con bandas y gobiernos, y gente bastante fuera de sus cabales, con la misión de evitar una guerra nuclear, para ello contara con la ayuda de Michelle Rodríguez, que siempre fiel a Machete, le acompañará hasta la luche final, y a ella, le sigue un séquito de mujeres nada dañinas a la vista entre las que destaca una muy explosiva (literalmente) Sofía Vergara, en el papel de madre coraje, pero nada parecido a lo que hayas podido ver antes, solo por un par de sus escenas merece la pena ver la película.
Lady Gaga, Antonio Banderas, Vanessa Hudgens, Jessica Simpson, Mel Gibson… y una interminable lista de cameos que parece no haber sido suficiente para llamar la atención del espectador, este filme de efectos especiales que dejan bastante que desear, junto con un guion e historia que no parecen demasiado serios, acabas pasando un rato entretenido para cualquier tarde de domingo.
No la recordarás como una obra de arte, pero te reirás (¿con ella o de ella?) un rato 2/5 @Adab88
3 de julio de 2014
Parece ser que las ideas de Disney vuelven a tener magia y a dar el resultado esperado e incluso superarlo, especialmente esta, que ya es la película de animación más taquillera de la historia, ahora ¿Es esto merecido?
Pues la idea, original, original, tampoco es, está basada en el cuento de Andersen “La reina de las nieves”, ninguna sorpresa ya que hoy día entre adaptaciones de comic y libros, remakes, reboots, secuelas, precuelas, de la serie saco una película, de la película saco una serie… es casi imposible encontrar una idea original y más aún que sea buena.
Pero centrémonos en la trama, tras la trágica muerte de los padres (repetido tema en Disney), la hija mayor, Elsa, hereda el reino de Arendel, hija que tiene unos poderes algo especiales y que ocultan desde que accidentalmente hirió a su hermana menor, Anna, hasta el momento de la coronación, en el que vuelven a abrir las puertas de palacio para la celebración, celebración que se verá interrumpida por el desquite de los poderes retenidos durante tantos años y que dará lugar al exilio de Elsa y el resto de la trama de la película.
Siguiendo la buena estela de Brave, deja los tópicos de amor prohibido entre príncipe y princesa y se vuelve a centrar en las relaciones familiares con un tramo final bastante bueno que te dejará un buen y fraternal sabor de boca. Algo sobrecargada en banda sonora, bastante mejor la versión original, con momentos muy cómicos del personaje de Olaz, quien aumenta notablemente la valoración del filme, es una buena película que ver en familia con una lección final bastante buena que será útil tanto a padres como a hijos.

Muy buena película de animación, mejor en versión original, y reafirmación de Disney como factoría líder de animación 3,5/5 @Adab88
19 de abril de 2014
Hacía ya bastante tiempo que no recordaba esa magia, esa magia del mundo al que nos transportaba el señor de los anillos, ese mundo mágico de Harry Potter, ese mundo en el que te adentras durante toda una tarde de sofá, palomitas y buena compañía.
Con esta película me he vuelto a sentir así, inmerso en ese mundo lleno de criaturas mágicas y peligros del que Tolkien nos habla en su obra literaria, fascinantemente traducida en el film de Peter Jackson.
Ese conjunto de enanos que a todos nos encanta y del que ya nos enganchamos en la primera parte de la trilogía, solo basto la escena de la cena para que todos quisiéramos tenerlos en casa y nos recogieran la cocina de esa forma tan particular, y claro esta acompañados del peculiar dúo Bilbo-Randalf, sin los que nada sería lo mismo.
Después de partir hacia la aventura y unos cuantos encontronazos con los orcos, el grupo de pequeños valientes continúan su hazaña para recuperar los antiguos dominios de los enanos, encabezados por Thorin Escudo de Roble, heredero por derecho del reino de Erebor, protagonizaran un sinfín de peculiares aventuras únicas, con oponentes de todo tipo de especies, humanas y animales, y que les llevaran hasta su objetivo final, Erebor y Smaug, pero una vez allí, ¿qué sucederá?, no parece demasiado fácil derrotar a una criatura de semejante tamaño, pero no hay que subestimar la valentía por el tamaño corporal.
Oscuridad, humor, aventura e incluso algún enamoramiento, una película que no te puedes perder, mágica, única, y perfectamente enlazada con el final que todos esperamos para este 2014.4/5 @Adab88
1 2 3 >>