España España · Almeria
Críticas de Adab88
1 2 3 >>
19 de abril de 2014
Hacía ya bastante tiempo que no recordaba esa magia, esa magia del mundo al que nos transportaba el señor de los anillos, ese mundo mágico de Harry Potter, ese mundo en el que te adentras durante toda una tarde de sofá, palomitas y buena compañía.
Con esta película me he vuelto a sentir así, inmerso en ese mundo lleno de criaturas mágicas y peligros del que Tolkien nos habla en su obra literaria, fascinantemente traducida en el film de Peter Jackson.
Ese conjunto de enanos que a todos nos encanta y del que ya nos enganchamos en la primera parte de la trilogía, solo basto la escena de la cena para que todos quisiéramos tenerlos en casa y nos recogieran la cocina de esa forma tan particular, y claro esta acompañados del peculiar dúo Bilbo-Randalf, sin los que nada sería lo mismo.
Después de partir hacia la aventura y unos cuantos encontronazos con los orcos, el grupo de pequeños valientes continúan su hazaña para recuperar los antiguos dominios de los enanos, encabezados por Thorin Escudo de Roble, heredero por derecho del reino de Erebor, protagonizaran un sinfín de peculiares aventuras únicas, con oponentes de todo tipo de especies, humanas y animales, y que les llevaran hasta su objetivo final, Erebor y Smaug, pero una vez allí, ¿qué sucederá?, no parece demasiado fácil derrotar a una criatura de semejante tamaño, pero no hay que subestimar la valentía por el tamaño corporal.
Oscuridad, humor, aventura e incluso algún enamoramiento, una película que no te puedes perder, mágica, única, y perfectamente enlazada con el final que todos esperamos para este 2014.4/5 @Adab88
20 de julio de 2014
Esta es una de esas películas que ves nada más que por el reparto, más que variado y divertido la verdad, en el que se centra una llamativa promoción que parece no haber servido de mucho esta vez para el nuevo filme de Rodríguez, ya que nos llega directa a DVD, probablemente por sus pésimas criticas…
Volvemos a ver al mítico personaje de Trejo envuelto en algunos líos con bandas y gobiernos, y gente bastante fuera de sus cabales, con la misión de evitar una guerra nuclear, para ello contara con la ayuda de Michelle Rodríguez, que siempre fiel a Machete, le acompañará hasta la luche final, y a ella, le sigue un séquito de mujeres nada dañinas a la vista entre las que destaca una muy explosiva (literalmente) Sofía Vergara, en el papel de madre coraje, pero nada parecido a lo que hayas podido ver antes, solo por un par de sus escenas merece la pena ver la película.
Lady Gaga, Antonio Banderas, Vanessa Hudgens, Jessica Simpson, Mel Gibson… y una interminable lista de cameos que parece no haber sido suficiente para llamar la atención del espectador, este filme de efectos especiales que dejan bastante que desear, junto con un guion e historia que no parecen demasiado serios, acabas pasando un rato entretenido para cualquier tarde de domingo.
No la recordarás como una obra de arte, pero te reirás (¿con ella o de ella?) un rato 2/5 @Adab88
31 de marzo de 2014
Como ya es costumbre en las denominadas “fases” de Marvel, todo se va uniendo, esta vez, continúan después de los hechos de “Los Vengadores”, donde el ya vencido Loki es devuelto a Asgar y encarcelado. Partiendo de esta premisa es donde comienza la película, un nuevo-antiguo enemigo, un arma bastante poderosa e indestructible, y de nuevo Jane Foster de por medio.
Comparada con la primera, esta se desarrolla muchísimo más en Asgar que en La Tierra, por lo que hay más efectos especiales, algunos bastante buenos, que dan lugar a escenas muy conseguidas.
No sé cómo ni porque, pero al final Loki acaba por caerme demasiado bien para ser el hermano malo, incluso a ratos mejor que Thor, que vuelve a dar una buena ración de martillo.
Traiciones, alianzas inesperadas, juegos con la física de nuevo y mezcla de acción, comedia y algo de oscuridad, como el titulo indica, al mismo tiempo, todo eso junto hace una película desde mi punto de vista bastante decente que continua con el indiscutible éxito que cada día se hace más notable de todo lo relacionado con “Los Vengadores”, de los cuales yo no soy muy devoto, pero aparte de la reunión de esa pandilla, la únicas sagas paralelas que me parecen interesantes son la del Capitán América y esta, y además sigue manteniendo el interés con un giro final bastante inesperado que ya calienta motores para próximas secuelas, las cuales yo ya espero impaciente.
Sigue el éxito de sus predecesoras, incluso mejorando la andadura de Thor en solitario, dado vidilla a su saga en solitario. 3,5/5 @Adab88
24 de agosto de 2014
Tocamos un tema que por desgracia nos afecta a demasiados hoy día, dejando de lado lo dramática que pueda llegar a ser la película. Partiendo de esta premisa, basada en el libro de John Green , narra la historia de Hazel, una joven diagnosticada desde los 13 años que milagrosamente se salvó y que vive su rutina de complacer a sus padres, siempre acompañada de su mochila de oxígeno, se ve obligada a ir a un grupo de ayuda, donde conocerá a Isaac y Gus, este último algo más especial, por el que empezará a verse unida por el descaro de este y el libro que Hazel ha leído una y otra vez desde hace años, relación que romperá los esquemas de vida que tenía la muchacha.
Con momentos bastante divertidos, y otros muy dramáticos, la joven pareja consigue involucrarte en la historia, una historia de superación y admiración, con unas interpretaciones más que correctas de los protagonistas y localizaciones de ensueño, que harán de esta película el drama adolescente por excelencia, dejando por los suelos a los amores “crepusculianos” y otros por el estilo, dando un fuerte empujón a las carreras cinematográficas de Shailene Woodley y Ansel Elgort y dejando ver de nuevo el potencial de Natt Wolf, que no creo que sólo hayan gustado a adolescentes, estoy seguro que cuando se dejen los prejuicios de lado y finalmente sea vista por un público más amplio, gustará a todos.
Una forma de muy diferente de ver esta enfermedad que llegará a todos, no apta para sensibles que no tengan un número desorbitado de clínex 4,5/5 @Adab88
24 de enero de 2014
Después de ver esta película que empieza con aires de indiferencia y de las que en un principio piensas que no volverás a ver, te deja algo tocado, ya que es de esas que cambias totalmente de parecer.
En un principio supones quela historia será muy simple, un anciano (Frank Langella) con falta de memoria, necesita compañía, compañía que su ocupadísimo y triunfador de la vida hijo (James Marsden) no puede cubrir, y muchísimo menos su buenísima hija(Liv Tyler) que está demasiado ocupada ayudando en países del tercer mundo para, a mi parecer, hacer un lavado de conciencia, por lo que el eterno Cíclope decide que la mejor y más fácil es comprarle un robot a su padre, y así no desperdiciar 10 horas cada fin de semana de su valioso tiempo en visitar a su padre.
Aunque al principio reacio, Frank poco a poco se acostumbra a tener encima al robot, cuya mayor preocupación dice ser la salud del anciano, y entre lidiar con él y el flirteo con la bibliotecaria del pueblo (Susan Sarandon) parece pasar la película, pero al cabo de unos 30 minutos, el interés de la película inicia una ascensión significativa, ya no es sólo una maquina de programación sustitutiva de su memoria, sino que pasa a suplir unas necesidades vitales tales como el sentirse padre o cómplice de algo, sentimientos que Frank daba por perdido. Esta mezcla consigue hacerte pasar un rato muy agradable, con toques de comedia, nostalgia y algo de acción.
Todo esto acaba con un final que ni mucho menos es esperado en el que todo da un giro, parece volver a su lugar, y deja un sabor de boca agridulce aunque ese sabor se te quedará grabado de por vida, y como dije en un principio, probablemente la veré más de 2 veces.
Valoración: 4,5/5 Para nostálgicos de la vida y amantes de las buenas lecciones que esta nos da. Desearas conocer a Frank. @Adab88
1 2 3 >>